Activar chip 4g movistar

¿Deseas saber cómo lograr activar el chip 4G Movistar que acabas de comprar en México o en otro país y utilices tu telefono inmediatamente?. De ser éste el caso, no debes perderte los pasos que traemos en este artículo porque te contamos que debes hacer.

Movistar hoy en día es una empresa de telecomunicaciones muy reconocida en toda Latinoamérica debido a su presencia en la mayoría de los países de América e inclusive en España.

Posteriormente entonces escribimos el procedimiento específico que debe seguir para lograr activar tu chip de cualquier país que te encuentras, sea Chile, México Argentina u otro. Debes tener en cuenta que los dos primeros pasos son esenciales de seguir los sin importar el país en donde te encuentres.

Activar chip 4G Movistar en México

Como activar chip 4g movistar

  • Debes encender tu móvil.
  • Espera varios segundos, para confirmar que recibe la señal y saber que el chip esté bien ubicado.
  • Llamar a cualquier número telefónico local, seguido te dirigirán a una operadora virtual.
  • Digita tu RUT al momento que la operadora lo indique.
  • Después de introducir esos datos, la operadora anunciara que ha registrado tu solicitud.
  • En un tiempo no superior a dos horas, te llegara un mensaje de texto confirmando la activación del chip.

Otras formas de Activar chip 4G Movistar

Compra tu chip Movistar 4G

Es uno de los pasos más obvios pero antes de activarlo debes obtenerlo en cualquier centro Movistar de tu ciudad.

Te recomendamos Que al momento de realizar la compra del chip lleves contigo el teléfono en el cual lo vas a colocar si ya lo tienes, esto te permitirá verificar si tu equipo está desbloqueado y luego logres adquirir un chip adecuado a tu modelo de móvil.

Éste te lo recomendamos debido a que en la actualidad en el mercado puedes encontrar tres tipos de sim:

Mini Sim

Son los chips más grandes y se usan en los modelos de teléfonos menos recientes.

Micro Sim

Este tipo de chip es utilizado en los teléfonos que fueron creados a partir del 2010 en adelante hasta llegar al año 2013.

Nano Sim

Son utilizados por todos los teléfonos que poseen una gama alta y están fabricados a partir del 2013 tales como el iPhone.

Puedes optar por la opción de adquirir un chip a través de la línea en línea utilizando la página web oficial de Movistar, en este lugar debes aportar algunos datos básicos recibir tu chip a domicilio.

Instala el chip

Posteriormente a la adquisición se debe instalar en tu teléfono existen dos maneras sencillas dependiendo del teléfono que posea.

Existen ciertos móviles que poseen una batería retirables en la que se puede colocar la tarjeta Sim en la ranura que se indica en el celular. Por otro lado existen en los teléfonos más modernos una pequeña ranura qué debe ser abierta con una pequeña llave acompañada en los accesorios del celular.

Al momento de encender el teléfono debes asegurarte de que el chip reciba señal indicando que su colocación fue de la manera correcta.

Activar chip 4g movistar en Argentina

  • Al momento de encender el teléfono Debes esperar unos pocos minutos hasta recibir un mensaje en el cual tendrá una guía para el proceso de activación. En el primer mensaje dan la bienvenida a la corporación Movistar y te piden que ingreses el código de área donde usaras el equipo, posteriormente debes enviar el mensaje.
  • Luego de ello debes ingresar tu número Nacional de identificación o número de cédula (DNI) y seleccionar enviar. Debes recordar que únicamente son números los que debes escribir sin añadir, comas o espacios.
  • Debes indicar tu género seleccionando las dos opciones únicas que se muestran en tu celular femenino o masculino
  • Aparecerá un nuevo mensaje en el que te muestra todos los datos que ingresaste y luego debes confirmar que son correctos. Si Existe algún error puedes realizar la corrección necesaria y finalmente presionar aceptar.
  • En la siguiente pantalla debes elegir entre cuatro principales opciones cómo son cuál es tu fecha de nacimiento adicionalmente a otra pregunta de seguridad. Esto se hace para comprobar que el titular del chip es quién está realizando la activación del mismo.
  • Al terminar de ingresar todos los datos y si realizaste todo de manera correcta recibieras un mensaje de texto en el que te indica que ya puedes utilizar tus sim Movistar con tu número de línea asignado.
  • En el caso de que tengas problemas con la activación por mensaje puedes utilizar otra forma a través de la atención electrónica de la empresa Movistar, en este caso puedes llamar al número 0800-321-061 o al *611. En estos lugares gustosamente te atenderán en todo el proceso necesario para activar chip 4G Movistar.
  • Independientemente del método que utilizas para activar Debes tener a mano la tarjeta en la que vino el chip debido a que te pueden pedir el serial que se encuentra en aquel empaque.
  • Si haces todos los pasos correctos la activación será de manera inmediata.

Activar chip Movistar 4G en Chile

  • En el caso de que te encuentres en Chile para activar el chip Movistar es bastante sencillo en comparación a otros países lo único que debes hacer es:
  • Realiza una llamada a cualquier número de tu localidad desde el teléfono LG colocaste Sim, inmediatamente una operadora se comunicará contigo.
  • Coloca tu número RUT registro único tributario
  • En un tiempo no mayor a una hora regresividad un mensaje de confirmación en el cual tu chip se ha activado y puedes utilizarlo de manera inmediata.