Activar MIFI Verizon en México

La operadora Verizon en México ha optado por mejorar los servicios, una de sus innovaciones para la actualidad es el servicio MIFI.

MIFI es el servicio inalámbrico qué parte por parte de un router inalámbrico con la posibilidad de conectarse a internet desde cualquier lugar.

Un dispositivo portátil que posee una batería recargable para utilizar en la necesidad de una alimentación externa.

Permite conectar varios dispositivos con un límite, ideal para equipos de trabajo o grupos de personas que requieran estar conectado a internet por medio de un módem para altas velocidades.

En este articulo encontraras información detallada acerca de activar MIFI Verizon en México, MIFI Verizon, mejores marcas de dispositivos MIFI y pasos para activar MIFI Verizon.

MIFI Verizon.

MIFI es la Evolución del tradicional wifi con un router estático.

Los dispositivos MIFI cuentan con la posibilidad de admitir diferentes dispositivos a su conexión desde cualquier lugar, el dispositivo cuenta con una batería interna recargable ideal para transportar a cualquier lugar y la posibilidad de utilizar sin una alimentación externa.

El dispositivo MIFI es ideal para las personas y grupo de personas que se encuentran en constante movimiento, así como viajes, ideal para trabajar por la función de teletrabajo.

Una muy buena opción para evitar los gastos de datos móviles o la posibilidad de conectarse a una red pública.

Cómo funciona.

Verizon es una de las operadoras que ha implementado los dispositivos router MIFI para funcionar en el territorio mexicano, prácticamente funciona como un teléfono móvil a diferencia que se centra en la conectividad móvil.

Se debe insertar una tarjeta SIM o chip móvil con internet con la opción de red móvil disponible, por parte de Verizon ofrecen paquetes y tarifas adaptadas a este servicio para mantenerse conectado a toda hora a los servicios de internet.

Pasos para configurar el dispositivo MIFI.

  1. Se debe recargar el dispositivo para utilizarlo sin la necesidad de una alimentación externa.
  2. La tarjeta SIM no debe contar con un código PIN caso contrario el router no podrá funcionar, para desactivar el código pin se debe acceder desde un teléfono móvil a la opción de ajustes, seguridad y desbloqueo de la tarjeta SIM.
  3. Se debe insertar la tarjeta SIM en el dispositivo.
  4. El dispositivo MIFI cuenta con sus códigos o claves para acceder en la tapa del router y se debe encender el dispositivo para conectar a la red disponible o en su defecto a la función de datos móviles para este dispositivo.

Diferencias con un dispositivo wifi.

Existe una diferencia básica, pero que es primordial al momento del funcionamiento con respecto a un router MIFI con un router WIFI.

La característica se centra en la conectividad a internet, el dispositivo WIFI de un cable adaptado al router para mantener la conectividad a internet, caso del dispositivo MIFI requiere de una tarjeta SIM con una conectividad a datos móviles para funcionar.

Mejores marcas de dispositivos MIFI.

En el mercado se pueden encontrar dispositivos MIFI que cuentan con una gran autonomía, así como altas velocidades de transferencia de datos, catalogados en gama alta con características ideales desde su autonomía hasta conectividad de dispositivos.

También se pueden encontrar dispositivos un precio bajo, pero sus características se reducen debido a su bajo precio, pero cumplen con las funciones básicas de conectividad a internet con características aceptables.

TP-link M7650 4G.

Es un dispositivo de gama alta para la sección de router MIFI con una autonomía de hasta 15 horas y velocidades de transferencia de datos hasta los 600 Mbps.

Este dispositivo permite conectar hasta 32 dispositivos simultáneamente y dispone de una ranura para una tarjeta SD.

TP-Link Router 4G móvil-M7200

Es un dispositivo con un tamaño reducido y con una gran autonomía ofreciendo hasta 8 horas continuas con su batería de 2000 mAh, además permite conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea.

TP-link M7350.

Cuenta con una batería para una autonomía de 8 horas continuas y trabaja sobre la red 4G con una velocidad hasta de 150 MB para la conectividad de 10 dispositivos simultáneamente.

TP-LINK M5250.

Es un dispositivo más modesto y permite la conectividad a la red 3G con una velocidad máxima de hasta 150 MB de descarga.

Cuenta con una batería de capacidad de 2000 mAh, permite conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea y adicionalmente permite adaptar tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

TP-LINK M5360.

Es un dispositivo de gama baja que permite la conectividad a redes 3G con una gran capacidad de autonomía desde 16 a 26 horas.

Trabaja a las velocidades de bajada de 21,6 MB y la velocidad de subida de 5,76 MB, permite conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea.

Ventajas de utilizar MIFI.

Son varios las ventajas de utilizar un dispositivo MIFI y se destacan las siguientes.

  1. Al poseer un tamaño compacto es ideal para desplazarse con dicho dispositivo.
  2. Cuenta con la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez de forma simultánea.
  3. Conectar otros dispositivos como son tablets o portátiles para navegar fuera de casa, basta con tener una buena cobertura y el dispositivo MIFI.
  4. En caso de viajar fuera del país se requiere contratar el servicio de roaming para mantenerse conectado.
  5. Si el dispositivo MIFI cuenta con la ranura para insertar tarjetas Micro SD, la información almacenada en la tarjeta Micro SD permite manipularse al momento de conectarse al dispositivo MIFI.
  6. Dependiendo de la calidad de la señal y las velocidades admitidas se podrán observar Cómo influye la velocidad tanto de subida como de bajada de archivos.

Pasos para activar MIFI Verizon.

Verizon México cuenta con la configuración para dispositivos MIFI para la cobertura 4glte móvil

Y por medio de los siguientes pasos se puede activar el dispositivo MIFI también conocido como hotspot móvil.

Paso 1.

Debe insertar la tarjeta SIM desbloqueada, caso contrario se debe configurar la seguridad por medio de un dispositivo móvil para desbloquear el código pin.

Paso 2.

Antes de comenzar a utilizar el dispositivo se debe verificar que la batería este cargada para utilizar al máximo sobre su autonomía.

Paso 3.

Cuenta con una pantalla para verificar las actividades que se realizan, para comenzar a utilizar se debe mantener oprimido el botón de encendido.

Una vez encendido la pantalla notificara y se debe soltar, se requiere de unos minutos para la activación automática de la conexión a internet.

Si la conexión es correcta el indicador LED notificara con el icono de color verde.

Paso 4.

Se requiere establecer una conexión de red WIFI entre el dispositivo MIFI y el dispositivo a conectar.

Si el usuario ha optado por la configuración SSID, los datos están impresos en el ticket a exterior del dispositivo.

Si se requiere conectar otros dispositivos entre los que se encuentran Windows y Macintosh, se requiere de una configuración adicional y obtener asistencia para la conectividad.

Paso 5.

Se comienza a navegar por medio del navegador de internet.