Activar RSIM

RSIM es una herramienta o accesorio disponible para dispositivos iPhone bloqueados, el cual permite utilizar nuevamente el dispositivo saltándose el bloqueo de la compañía registrado en el dispositivo.

Dependiendo de la versión cuenta con una compatibilidad para el dispositivo en el cual se vaya a utilizar, cuenta con muchas ventajas y desventajas que pueden partir desde el punto de vista del usuario.

Este accesorio se puede encontrar en tiendas en línea, así como la verificación para los modelos disponibles.

En este articulo encontraras información detallada acerca de activar RSIM, utilizar RSIM, pasos para utilizar RSIM y comprar RSIM.

Utilizar RSIM.

RSIM es la herramienta o accesorio que se ha desarrollado para utilizar nuevamente los dispositivos iPhone bloqueados, básicamente permite saltar el bloqueo por parte de la compañía registrada y cuenta con diferentes funcionalidades de acuerdo con el modelo a utilizar.

Funcionamiento.

Los dispositivos iPhone con sistema operativo iOS suelen tener una mayor complejidad con respecto a la liberación de utilizar en otras redes de operadores, la herramienta RSIM es una opción habitual respecto para desbloquear el dispositivo es otra funcionalidad de red conforme a la necesidad del usuario.

Básicamente la herramienta RSIM permite liberar un iPhone para utilizar en otra compañía diferente a la cual se ha registrado inicialmente.

Cómo se coloca.

Este accesorio cuenta con un tamaño inferior al tamaño de una SIM y se debe colocar en la bandeja de portabilidad de SIM de los dispositivos iPhone.

Posteriormente se debe colocar la tarjeta SIM sobre la herramienta o accesorio RSIM.

Una vez realizado el procedimiento anteriormente mencionado el accesorio permite ejecutar un firmware el cual permite saltar el bloqueo del operador.

El accesorio se identifica como una SIM Card prácticamente con un diseño similar, el cual se diferencia al contar con un chip integrado el cual permite ejecutar un firmware para saltar el bloqueo del operador registrado.

Cómo se utiliza.

RSIM una vez instalado el dispositivo iPhone se debe reiniciar el dispositivo y volverlo a encender, el dispositivo no muestra ningún mensaje de bloqueo SIM Card errónea, prácticamente funciona de una modalidad normal en la nueva compañía al ejecutar la señal de cobertura correctamente.

Pasos para utilizar RSIM.

RSIM es el accesorio para utilizar un dispositivo iPhone en diferentes operadoras de acuerdo con la necesidad del usuario, para muchos usuarios es incómodo utilizar una sola red al estar registrado el dispositivo en dicha compañía.

Se cuenta con una funcionalidad para aprovechar promociones y beneficios que pueden afectar otras operadoras o en su defecto utilizar el dispositivo en un país diferente.

Por medio de los siguientes pasos se puede instalar y colocar el accesorio RSIM.

Paso 1.

Se debe colocar el chip RSIM sobre la bandeja de tarjeta SIM del dispositivo iPhone.

Paso 2.

Se deben colocar la nueva tarjeta SIM e introducir la bandeja SIM dentro de dispositivo iPhone.

Paso 3.

En caso de que aparezca el mensaje sin no admitida o SIM not sopported, se debe mantener pulsado el botón de encendido y pulsar llamada de emergencia.

Paso 4.

Por medio del código *5005*7672*0# para las versiones más actuales incluyendo el iPhone 12 se debe introducir dicho código y pulsar dial o llamar.

Paso 5.

Una vez ejecutado el código se desplegará un menú en el cual se debe desplazar hasta la parte inferior o final de la pantalla y seleccionar la opción editar ICCID.

Paso 6.

Existen varios códigos ICCID para el accesorio RSIM, se puede consultar los códigos en cualquier página web introduciendo códigos ICCID.

Paso 7.

Circo de ingresado es el correcto debe aparecer el mensaje setup OK y se debe aceptar para reiniciar el dispositivo iPhone y aplicar la configuración para el accesorio RSIM.

Paso 8.

Si se ejecuta dos los pasos de forma correcta una vez reiniciado el dispositivo iPhone, la configuración se guardará dentro del accesorio RSIM y permite funcionar de forma normal y continúa con la nueva configuración de la nueva operadora en el dispositivo iPhone.

Qué se debe de tener en cuenta antes de utilizar una RSIM.

Existen varias condiciones qué se debe tener en cuenta antes de adquirir un accesorio RSIM para un dispositivo iPhone y se pueda utilizar sin la necesidad de recurrir a una garantía.

  1. Las actualizaciones en el caso del sistema operativo iOS no se debe actualizar antes de confirmar la compatibilidad del accesorio RSIM.

Cómo recomendación se debe deshabilitar dicha actualización para utilizar de forma normal el accesorio en el dispositivo iPhone.

  1. La procedencia del dispositivo iPhone debe ser verificada por parte de su IMEI original con respecto a verificar si el dispositivo está activado o está reportado.
  2. Utilizar un accesorio RSIM, debe ser una opción secundaria debido a que puede presentar problemas con operadoras específicas para el desbloquear de fábrica.

La solución principal debe considerarse como el desbloqueo permanente para ciertas operadoras que lo permitan.

  1. El accesorio RSIM no eliminará el bloqueo de forma definitiva sobre la activación de iCloud.
  2. En caso de que dispositivo se encuentre en la lista negra o reportado por su email no se puede utilizar fuera del país con respecto a un accesorio RSIM.

Comprar RSIM.

En el mercado se puede encontrar varias tiendas online que permiten adquirir el accesorio RSIM para dispositivos iPhone.

Un accesorio muy útil que se debe informar a cabalidad antes de adquirir dicho dispositivo para desbloquear y utilizar el dispositivo iPhone en la operadora de preferencia.

fixoem.

Es una de las empresas online qué cuenta con una muy buena reputación con respecto a la distribución de accesorios RSIM para iPhone, además de contar con una amplia información sobre los dispositivos compatibles y las características del accesorio cuenta con términos y condiciones con respecto a garantías y devoluciones.

En su página web se puede conocer todos los términos y condiciones con respecto a la adquisición del accesorio RSIM los dispositivos iPhone.

Mercado libre.

Una de las tiendas de mayor demanda de productos tecnológicos en Latinoamérica, cuenta en su inventario con las diferentes versiones de la herramienta RSIM para iPhone.

Cuenta con diferentes ofertas y promociones dependiendo del distribuidor y lugar de compra.

Al igual que todo producto adquirido por medio de Mercado Libre cuenta con su respectiva información del producto además de términos y condiciones en caso de una devolución o reembolso.

EBay.

Es otra de las siglas mejor posicionadas para adquirir tarjetas o accesorios RSIM para dispositivos iPhone, al igual que otras tiendas cuenta con descuentos y disponibilidad en su inventario dependiendo del dispositivo iPhone en su versión para adquirir.

En su política de términos y condiciones el usuario debe conocer a cabalidad las características del producto por medio del distribuidor en caso de solicitar un reembolso.