Activar VoIP Telmex

El protocolo de voz sobre internet por sus siglas VoIP es la tecnología utilizada por las operadoras telefónicas que permiten realizar llamadas utilizando en las redes de datos en lugar de una línea telefónica analógica.

Es un servicio que permite una mejor comunicación entre un número de usuarios qué requiere de otros servicios complementarios como una buena velocidad de Internet, el proveedor de servicio y la actualización del hardware para mantener un servicio estable y sobresaliente.

En este articulo encontraras información detallada acerca de activar VoIP Telmex, VoIP, características de VoIP y configuración de VoIP.

VoIP.

VoIP O también conocido por sus siglas cómo el protocolo de voz sobre internet es el servicio que se utiliza para hacer llamadas por medio de una red de internet.

Es un método actualizado en comparación con el método diferenciado de llamadas convencionales, utiliza de manera correcta sobre un grupo de personas puede ahorrar dinero a la hora de comunicarse con el grupo de personas.

El servicio de voz sobre protocolo de internet requiere de cierta configuración adicionalmente una buena conexión a internet y los servicios de un proveedor.

Este servicio no depende de las señales de antena o cable de teléfono, básicamente de la cobertura y flujo de la conexión a internet sobre las cuales se va a transmitir las llamadas.

Puede tener puntos negativos con respecto a la calidad y cobertura de la llamada.

Servicio para teléfono fijo.

A priori, este servicio también puede utilizarse sobre los teléfonos fijos con la finalidad de actualizar los servicios y adaptarlos a una conexión estable y de mejor calidad en la comunicación.

Básicamente para un teléfono fijo se puede conectar por medio de los router que ofrecen el servicio de VoIP y se puede configurar por medio de la configuración del router para que se canalizan las llamadas por medio de la red.

También, se han desarrollado los teléfonos VoIP qué son similares los teléfonos fijos para el hogar, pero se conectan directamente al router o conexión a internet del router.

Funcionamiento de llamadas VoIP.

Principalmente se requieren de dos elementos que permiten funcionar este tipo de servicio.

El primero e indispensable es tener una conexión a internet de alta velocidad para mantener un servicio estable y de calidad.

El segundo elemento es el dispositivo que cuente con una entrada y salida de audio por medio de un micrófono para hablar y comunicarse y obviamente un altavoz el cual permite escuchar la salida de la llamada.

Para el funcionamiento correcto de este servicio se requiere de una misma aplicación, es decir tanto la persona que realiza la llamada y la que recibe la llamada deben utilizar aplicación sobre la cual se va a configurar.

El funcionamiento es práctico y sencillo y se refiere al envío de audio del micrófono receptor a señales digitales sobre las cuales se recibirán por medio del receptor.

Básicamente se centra en dos canales tanto de envío y recepción de audio similar al servicio de telefonía fija convencional.

No requiere de un servicio de comunicación por parte de un proveedor de dicho servicio con señales que parten de antenas para el envío de frecuencias como un servicio aparte y muy antiguo con respecto a la comunicación hoy en día.

Características de VoIP

Telmex ofrece el servicio de voz sobre protocolo de internet, un servicio adecuado para recibir llamadas en el lugar en un teléfono especial configurado con ese tipo de servicio.

Es un servicio que puede disminuir los costos en comparación con el servicio de llamadas internacionales.

Por parte de Telmex reemplaza el servicio de la comunicación por medio de la señal de voz tradicional y los reemplaza por una señal digital que se transmite por la red de internet.

Servicio Telmex VoIP.

Para activar el servicio de servicio VoIP de Telmex se requiere los siguientes elementos para comenzar a utilizar de forma inmediata.

  1. Se requiere de un servicio de internet banda ancha que permita comunicar de forma fluida sobre los servicios de comunicación VoIP que se requiera.

Telmex cuenta con un catálogo de servicios de internet que pueden complementar este servicio conjuntamente.

  1. Es opcional utilizar una computadora que permite configurar sobre el servicio VoIP qué se le quiera contratar.
  2. Se requiere de un router o módem el cual permite la conexión del servicio de internet y adaptarlo al teléfono de recepción.
  3. Si se ha designado un teléfono para los servicios VoIP este debe estar configurado y adaptarse al módem.

Servicio VoIP Telmex.

Este servicio cuenta con las características que se han activado por parte de Telmex para ofrecer un servicio de calidad y sobre todo adaptado a las necesidades del cliente.

  1. Cuenta con la función de adaptar y guardar hasta 250 números favoritos para este tipo de servicio.
  2. Este servicio es muy dependiente de la energía eléctrica, es decir, si el teléfono requiere de una alimentación continua y no funcionará el servicio.

Por lo cual es recomendable optar por un dispositivo que contenga una batería o en su defecto comprar una batería de respaldo para continuar usando el servicio así no haya una alimentación fija de energía eléctrica.

  1. Se cuenta con servicios digitales entre los que destacan identificador de llamadas, llamada de 3 personas a la vez, llamadas en espera, números favoritos, bloqueo de llamadas y buzón Premium.

Configuración de VoIP.

Para configurar un servicio por VoIP, se puede realizar conforme a las siguientes configuraciones indispensables para obtener un servicio de calidad y fluido.

Número de usuarios.

Los usuarios que se adaptan a este tipo de servicio no requieren necesariamente de un teléfono adaptado a este servicio, pueden utilizar una aplicación configurada a este servicio para disminuir costos y optimizar un servicio.

Internet.

Básicamente se requiere de un servicio de internet de banda ancha o alta velocidad, principalmente si el servicio de internet no es el adecuado puede provocar inestabilidad y una baja latencia qué afecta a la calidad del servicio.

Presupuesto.

Se puede evaluar la cartera de servicios que ofrecen la comunicación vía VoIP, de acuerdo con las necesidades se puede establecer que características son ideales para el equipo o grupo que requiera este tipo de servicio.

Proveedor.

Pueden existir proveedores tradicionales que ofrecen estos servicios adaptados, así como nuevos proveedores, Pero puede existir incertidumbre a la hora de elegir optar por los nuevos servidores debido al desconocimiento de la calidad del servicio que ofrece.

Otro de los puntos qué infiere en la selección de un proveedor es las características del servicio, así como el soporte técnico que ofrece.

Hardware.

El proveedor puede ofrecer planes con respecto a utilizar teléfonos de tipo IP para usar los servicios de VoIP, básicamente es el teléfono fijo adaptado a este servicio que se puede utilizar y el mismo proveedor puede ofrecer la cantidad necesaria de teléfonos IP para utilizar.

Dependiendo el proveedor contrata o ha desarrollado aplicaciones que se adaptan a este tipo de servicios y se puede instalar en el teléfono celular para utilizarlo de forma inmediata.

La configuración suele ser muy fácil pero el mismo proveedor puede configurar los sistemas para utilizar de forma inmediata.