Cómo activar caminadora proform

Proform es una marca de implementos deportivos incluyendo las caminadoras para entrenamiento, ideales para entrenar en el hogar sin la necesidad de salir a los exteriores.

Las caminadoras de la marca proform cuentan con características ideales que se adaptan a los niveles más básicos hasta los más altos de acuerdo con el tipo de entrenamiento del usuario.

Activar una caminadora proform se puede realizar desde el manual de función con la ayuda de otra persona para instalarla y realizar los ajustes y funcionamientos para utilizarla de forma inmediata.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo activar caminadora proform, función manual de caminadora proform, ajustes, funcionamiento y programa hecho a su medida.

Función manual de caminadora proform.

La función manual es el tipo estándar en cómo se va activar una caminadora de la marca proform y se puede utilizar para conocer las funcionalidades en sus inicios y determinar el programa más adecuado para el usuario en su entrenamiento.

Por medio de los siguientes pasos se puede activar y usar la función manual de una caminadora proform.

Paso 1.

Se debe verificar cómo encender la corriente.

Paso 2.

Al momento de insertar la llave para activar la caminadora proform se debe seleccionar la función manual, la cual se puede seleccionar de acuerdo con los programas que ofrece la caminadora proform en la pantalla de comandos.

Paso 3.

Se debe presionar el botón start para comenzar a caminar en la banda de la caminadora proform, por medio del botón speed se pueden seleccionar el nivel de velocidad.

El nivel más bajo será determinado a un movimiento de 2 km/h y se puede ajustar conforme a los niveles que dispone la caminadora siempre y cuando sean acorde a las necesidades del usuario.

Al mantener presionado el botón de velocidad speed se aumentará la velocidad conforme a la necesidad del usuario comenzando desde los 0,1 km/h.

En el caso de presionar los botones de velocidad numerados se aumentará gradualmente la velocidad hasta alcanzar el nivel deseado.

Se puede utilizar el botón stop para detener la banda de la caminadora y conocer los resultados que se ha obtenido durante el entrenamiento.

Paso 4.

Además, se puede ajustar la inclinación para aumentar el nivel de entrenamiento o en su defecto disminuir la inclinación por medio del botón incline.

Al presionar el botón de inclinación se puede aumentar hasta 0,5%.

Los niveles de inclinación pueden tomar algunos segundos para alcanzar el nivel de inclinación máximo si se ha optado por este tipo de entrenamiento.

Paso 5.

Existen dos pantallas que permiten verificar el progreso en donde la pantalla izquierda mostrar el tiempo que ha transcurrido durante el entrenamiento, si se adaptado por un intervalo de tiempo en entrenamiento mostrará el tiempo restante y transcurrido conforme al entrenamiento seleccionado.

Selecciona la función manual por medio de la pantalla izquierda se indica diferentes indicadores que muestran la información correspondiente al entrenamiento de acuerdo con el tiempo ejercido.

En la pantalla derecha se muestra la distancia que se ha recorrido, el tipo de velocidad que se ha seleccionado y el nivel de inclinación conforme a los resultados que tiene el usuario en minutos por kilómetro.

Otros datos que pueden mostrar es la cantidad aproximada de calorías que sean quemado durante el entrenamiento, la cantidad de calorías de grasa y el ritmo cardíaco de acuerdo con los sensores de pulso de mano y sensor de pulso pectoral que se han adaptado al usuario.

Información puede mostrarse en millas o kilómetros y esto se puede configurar según la necesidad del usuario.

Se puede registrar las pantallas a los niveles iniciales presionando el botón stop o retirando la llave y volviendo a insertar.

Paso 6.

Si se requiere medir el ritmo cardíaco se debe optar por el sensor de pulso de mango o el sensor de pulso de pecho al usar los dos al mismo tiempo no se obtendrá un dato preciso.

Es ideal utilizar el sensor de pulso de mango para reposar sobre los contactos de metal evitando movimientos y de esta manera se detecta el pulso.

Para obtener un dato más preciso se debe continuar con el proceso por lo menos durante 15 segundos.

Ajustes y funcionamiento.

Los ajustes y el funcionamiento de la caminadora proform es indispensable conocer sus instrucciones para conectar tanto la corriente eléctrica como los polos de tierra.

Conectar polo de tierra.

La caminadora proform debe estar conectada a un polo de tierra en caso de llegar a estropearse o fallar, el polo de tierra ofrece una salida a tierra que en conclusión es un camino de menor resistencia en comparación con la corriente eléctrica que disminuye el riesgo de una descarga eléctrica.

La caminadora proform cuenta con un equipamiento por parte de un conductor de tierra y un enchufe de tierra.

Calcomanías.

La caminadora proform cuenta con las calcomanías que indican lo correspondiente a las advertencias y pueden estar en inglés, ideales para indicar advertencias sobre el uso de este tipo de caminadoras para nuevos usuarios.

Encender la corriente.

Se debe localizar el interruptor apagar y prender que se encuentra cerca del cable eléctrico, se debe verificar que el interruptor está en la posición de prender.

Se debe comenzar parándose en los rieles para los pies en la corredora proform, verificando que se encuentre el sujetador conectado previamente a la llave y este debe estar sujetado a la cintura de la ropa por medio del gancho.

Si la llave se ha insertado en la consola y se comienza a utilizar la caminadora las pantallas deben encenderse luego de algunos segundos.

Para casos de emergencia la llave se puede jalar de la consola esto provoca un alto inmediato de las funciones de la caminadora proform.

Programa hecho a su medida.

El programa hecho a su medida es un programa ideado para usuarios que quieren iniciar sus entrenamientos por medio de la caminadora proform y no cuentan con un entrenamiento previo.

Es un programa que se ha ideado para iniciar y conocer las funciones de la caminadora proform y adaptarse a un entrenamiento más riguroso posteriormente.

Pasos

  1. Se debe encender la corriente para utilizar la caminadora proform.
  2. Se debe seleccionar el programa hecho a la medida en dónde se deben despegar tres columnas con indicadores por medio de la matriz en la pantalla izquierda.

El programa hecho a medida luego de iniciarse la banda comienza a desplazarse en donde el usuario debe sostenerse de las bandas y comenzar a caminar.

  1. Paulatinamente se desplegarán diferentes niveles en donde el usuario debe seleccionar el ajuste de velocidad conforme al entrenamiento adecuado a sus condiciones.
  2. Otro tipo de configuraciones como velocidad de inclinación se deben seleccionar siempre y cuando el usuario ya trabajé a otro tipo de nivel con la caminadora proform y se debe instruir por medio del manual para conocer a cabalidad sus funciones.
  3. Al culminar el primer segmento del programa conforme a los ajustes de velocidad e inclinación esto se guardarán como predeterminados en el programa hecho a su medida en dónde se puede entrenar inicialmente hasta adaptarse a funciones más avanzadas.