Cómo activar chip Claro

Claro es una de las corporaciones más famosas de Latinoamérica cuando se trata de telecomunicaciones. Su funcionamiento viene desde el año 2003 ya marca diferentes áreas como la música, televisión, videos, los deportes y claro la telefonía móvil y fija.

La especialización a la telefonía móvil permite contratar tarifa y lograr comprar un chip Claro de manera fácil y rápida siendo algo habitual en los países hispanoparlantes.

Claro posee ofertas tanto de prepago, como de pospago y es una de las empresas capaces de garantizar una conexión 4G de alta calidad, además ofrecen una cantidad considerable de gigas para navegar.

Las tarifas que presenta la empresa son ofertadas dependiendo de las necesidades de los consumidores y se acoplan a los requisitos comunes para realizar una activación previa.

En este artículo explicaremos Cómo lograr activar un chip claro para usar la tarjeta del celular. Te detallaremos paso a paso lo necesario para validar tu tarjeta independientemente de que sea pago o pospago y si vas a utilizar para llamada o para internet.

Pasos para saber cómo activar chip o tarjeta SIM claro de prepago o postpago.

Los pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro de prepago o postpago, utilizan dos técnicas diferentes dependiendo del servicio. SI se requiere un chip unicamente para llamadas su procedimiento es bastante rapido.

Por otro lado si se va a utilizar una conexion 4G se deben realizar algunos pasos adicionales dando informacion a la operadora.

A continuación, te mostramos los pasos necesarios para realizar la activación de tu tarjeta prepago.

Introducir la tarjeta Sim en el teléfono móvil.

Por obvias razones lo primero que debe realizar es introducir la SIM en tu smartphone o tablet. Debes abrir la ranura habilitada que generalmente se encuentra en la parte lateral del celular o en otros modelos debe retirar la batería y colocar el Sim en el lugar adecuado. Recuerda colocar la tarjeta de forma adecuada en la que la parte dorada puedan tocar los contactos del celular.

Envía un mensaje o SMS

Si tu tarjeta es pospago, la activación se realizará de manera automática una vez que se realiza la compra del producto, en este caso no tendrías que realizar nada desde este momento.

Por otra parte si eres un usuario prepago, lo que debe realizar es Enviar un mensaje SMS el número 258 con la palabra SI, todo en mayúsculas. En pocos segundos recibe una respuesta confirmando que la tarjeta ha sido activada satisfactoriamente.

Cómo se ha dicho anteriormente, si la tarjeta SIM se la compró para realizar una conexión con datos 4G, es distinto al explicado anteriormente.

Este es el procedimiento necesario que debe realizar en el caso de que dispongas una conexión a internet 4G.

Insertar el Sim en el teléfono

Al igual que en el caso anterior debes insertar la tarjeta Sim en la ranura habilitada para dicha actividad. En muchas de las ocasiones suele encontrarse en la parte lateral del celular en muy pocas debe retirar la tapa y la batería para encontrar el lugar exacto. Y recuerda de que la parte dorada debe tocar los contactos del celular para recibir correctamente señal.

Marcar un número en el teléfono

Prende el celular y marca el siguiente número como si fueras a realizar una llamada normal: *411#.

Introducir todos los datos y confirmar

En el momento que dígito es la secuencia anterior, aparecerá una pantalla en la que debes introducir los 17 dígitos que vienen en la tarjeta SIM Card triste. Es la misma dónde se encuentra el código PIN Además del código PUK.

Pulsa enviar y deberás volver a escribir el código para terminar de verificar. Finalmente pulse enviar nuevamente.

Espera para que envíen la validación.

Si todo realizaste de manera correcta aparecerá una pantalla en breves segundos indicando que debes esperar a que el servicio se activa. Durante este lapso de tiempo la conexión quedará anulada y se recuperará una vez que la validación y la activación del servicio se den de alta.