Cómo activar chip Movistar nuevo

La telefonía Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones reconocida en hispanoamérica, esto se debe a que su presencia se encuentra casi en todos los países de América además de España.

Otras actividades de esta corporación es vender sus chips pero se necesita realizar una activación para poder comunicarnos entre nuestros seres queridos.

Por este motivo en este artículo te mostraremos Cómo activar el chip Movistar a través de un procedimiento bastante rápido seguro y confiable.

Cómo activar chip Movistar nuevo

Si necesitas llamar o conectarte a internet utilizando un chip Movistar, desde cualquier lugar lo primero que necesitas es adquirir la tarjeta Sim en cualquier centro de distribución Movistar.

Además de ello necesitas que tu chip esté activo para otorgarte un número asignado por una operadora de telefonía.

Tarjeta SIM o chip son componentes principales para utilizar en el celular o smartphone, en este pequeño dispositivo se almacena todo tipo de información necesaria para identificar a los clientes de telefonía móvil. En ella incluye el número de teléfono, contactos del titular además de sus mensajes.

Sí desconoces el método para activar chip Movistar nuevo te explicamos en este artículo paso a paso.

Pasos para saber cómo activar chip Movistar nuevo

Existen dos métodos principales para activar SIM Movistar y esto depende del uso que vayas a realizar con tu teléfono móvil. Posteriormente encontrarás las explicaciones a cada uno de los dos métodos.

Si tienes un equipo de telefonía móvil

Comprar un chip: En diferentes países de latinoamérica puedes adquirir un chip Movistar visitando cualquier tienda de un agente autorizado. También puedes conseguirlo vía internet en la página oficial de Movistar, además puede ser comprada en MercadoLibre y su precio dependerá en el país en el que lo quieras comprar.

Identificar el chip: Una vez extraído el chip del paquete nuevo tienes que verificar el formato en el que ha llegado. Los SIM o tarjetas de Chip vienen con 4 modelos diferentes:

  • Mini SIM: Sun chips que se manejan en celulares clásicos con baja alta y con un tamaño bastante grande.
  • Micro Sim: Se utilizan Generalmente para equipos móviles fabricados desde el año 2010 en adelante. En la actualidad los Micro Sim vienen cortados a la medida para que se pueden ingresar en la parte lateral del celular.
  • Nano SIM: Este tipo de modelos fueron fabricados para celulares elaborados desde el 2013, qué son de gama alta. Por lo general vienen precortados para hacer compatibles con mini SIM y Micro Sim.

Insertar el chip: Una vez adquirido tu tarjeta SIM debes apagar el teléfono y buscar en donde se inserta el chip. En algunas ocasiones se debe abrir la parte trasera del celular y retirar la batería. Validar los modelos nuevos vienen en la parte lateral del aparato dentro de una pequeña ranura.

Al momento de ver el receptor debes observar Cuál es el tamaño correspondiente para lograr colocar el chip de manera correcta.

Activar chip: Una vez insertado el chip y verificado que se encuentra en la posición correcta y recibiendo señal debes activarlo siguiendo los pasos correspondientes:

  • Encender tu teléfono celular
  • Esperar unos segundos hasta recibir señal de que el chip ha sido bien colocado
  • Debe realizar una llamada a cualquier número de teléfono local a continuación será dirigido a una operadora que tener algunos pasos a seguir
  • Debes ingresar tu RUT cuando la operadora te lo indique
  • La operadora al realizar esta acción te dará un mensaje de registro de solicitud
  • El registro se demora no más de 2 horas antes de recibir un mensaje de texto de confirmación de tu chip

Activar tu chip cuando no cuentas con el teléfono

Comprar tu chip: No pues es un celular, puedes adquirir un pack prepago Movistar, incluye ese servicio un chip. Esto se puede realizar en algunos países con promociones por ejemplo en México o en Chile en donde venden en las tiendas de prepaga.

En otros países existen promociones Movistar, de un equipo prepago. Empresa Movistar te regala saldo para realizar cualquier llamada y te obsequia varios minutos a tus números preferidos y para navegación navegación a través de megas.

Es recomendable que recuerdes que los celulares que tienen una capacidad de navegación en internet pueden utilizar los datos automáticamente se encuentre activado el equipo. Evitar este tipo de consumos primero debes desactivar la navegación de tu equipo.

Activar el chip de prepago: Ya has decidido por tu compra adquirir un pack, saber cómo activar chip Movistar nuevo prepago a través de este método:

  • Insertar el chip que viene en tu pack cuando el celular este apagado
  • Encender el celular
  • Para lograr terminar el proceso de activación Debes esperar por lo menos 24 horas hasta recibir un mensaje de bienvenida indicar que tu servicio está activado y empezar a disfrutar del mismo.

Utiliza tu nueva linea Movistar Normalmente

Puede ser bastante obvio que para lograr activar tarjeta SIM Movistar, primero debes de comprarla. Si tienes alguna duda de este procedimiento debes acudir algún punto de autorizado por Movistar y comprarlo

Otro. importante que requiere bastante atención es que al adquirir tu chip 4G debe ser compatible con esta tecnología te lo contrario no podrás lograr esta conectividad y perderás tu tiempo y dinero.

Cuando lo hayas comprado debes instalarlo en tu teléfono de manera normal. Apagando tu móvil y colocándolo en la parte trasera o en la parte lateral dependiendo de la fabricación de el celular.

Cuando enciendas el celular asegúrate de que tu tarjeta SIM reciba una buena señal de la operadora Movistar, siendo un indicativo de que lo colocaste de una manera adecuada.

Cómo activar un número Movistar

Varios usuarios te hacen la misma pregunta en las operadoras de telefonía, en el caso de que te preguntes será sencillo activar un número, qué debo hacer. En este caso te vamos a indicar todos los pasos necesarios para activar un número Movistar.

Activar un número nuevo

Para poder activar tu número nuevo de Movistar es sencillo y rápido. Puede costarte únicamente cinco minutos de tu tiempo. Tienes que realizar una llamada al atención al cliente.

Una vez que recibas respuesta el operador call center te solicitará algunos datos personales para lograr verificar que efectivamente tú eres el usuario de la nueva linea.

Cuando termines este proceso tienes que esperar un corto tiempo para hacer uso de tu nuevo Chip y realizar llamadas a las personas qué deseas.

Activar número inactivo

En el caso de que desees activar nuevamente un chip inactivo, dirigirte a cualquier oficina de un agente autorizado y solicitar realizar una activación en atención al cliente.

También puedes realizar una llamada al número de servicio de atención al cliente pero suele ser un poco más dificultoso para realizar la activación nuevamente. Yo que se necesita asistir a una oficina de agente autorizado para que seas atendido de manera correcta en el caso de que el fallo de tu línea se deba a algún problema en la compra del chip.