Cómo activar el Roaming en AT&T

Uno de los temas a tratar en cuestiones de viajes al extranjero es el roaming al estar activado o desactivado en tu móvil, durante este articulo queremos presentarte principalmente la activación de roaming en AT&T y demás informaciones de su funcionamiento, así conocerás tolo que debes entender sobre el roaming o conocido también como itinerantica de datos y en tu viaje no tengas mayor gasto por tu servicio de telefonía.

Cómo activar el Roaming en AT&T

En este primer apartado consideramos la presentación de los planes que posee en roaming en AT&T en caso de realizar viajes a otro lugar del mundo y necesites uno de sus planes, algunos son:

Podrás tener el desde casa y a otros países

Podrás tener o adquirir los planes de larga distancia mundial utilizando lo minutos, mensajes, internet conjuntamente con las redes sociales y webs en tu país de origen que maneje o tenga cobertura AT&T y otro país en específico como Estados Unidos con una misma tarifa.

Puedes tener el roaming Mundial desde y hacia otros países

Tendrás la opción de navegar con cobertura dentro de 111 países usando los servicios de pago accesibles a lo que necesites en tarifa de pago dependiendo de lo que desees.

Te dejamos un enlace para que consultes su página y demás planes dentro de México, en el caso de necesitar más información debes consultar su página web dependiendo del país en el que te encuentres, por el momento te puedes guiar con https://www.att.com.mx/servicios/roaming

Cómo funciona el Roaming AT&T

El funcionamiento de este roaming por parte de los planes en AT&T podrás conseguirlos en el caso de México en la página que te presentamos y así llamar o mensajear SMS ilimitados para México, Estados Unidos e incluido Canadá.

En el caso de tener los planes para el resto del mundo, el roaming internacional tiene:

  • Tener llamadas entrantes en el viaje desde México
  • Dentro del país del viaje podrás tener llamadas salientes
  • Realizar llamadas de salida a México desde el lugar de viaje.
  • Para larga distancia las llamadas salientes al resto del mundo se presentan desde el extranjero

Debes saber que dependiendo del país al que viajes podrás solicitar paquetes de roaming en AT&T que tienen una duración de 30 días como el paquete roaming América, Europa y Mundial

Entérate de la manera de como activar y desactivar el roaming

Si te encuentras en proceso de viaje y estas al tanto de cualquier aspecto de tu viaje debes conocer este truco para poder activar y desactivar el roaming, sigue los siguientes pasos para hacerlo:

Para activar o desactivar el roaming en Android

  • Dirígete a tus ajustes y busca la opción de Más o Conexiones
  • Encontraras la opción Redes celulares o también como Uso de datos
  • Tendrás a la vista la opción de Itinerantica de datos para solamente activar o desactivar su funcionamiento.

Una manera más de desactivar el roaming es al encender el Modo de vuelo en tu móvil dentro de los ajustes dejando de funcionar el roaming de datos, debes saber que aun puedes usar alguna red wifi o activar tu ubicación.

En el caso de activar o desactivar roaming den iPhone

  • Dirígete a la opción de Configuración y busca Datos celulares
  • Ingresa a las opciones de este apartado
  • Encontraras Roaming de datos y lo que debes hacer es mover el circulo a verde para activar o al cambio de color gris para su desactivación.

Si lo puedes mantener así durante tu viaje y medir el uso que tengas podrías evitar cargos extra en tu próximo cobro dentro de la factura telefónica.

 Te damos más información del roaming de datos o itinerario de datos

Para este último apartado de ofrecemos más información de que es el roaming de datos en AT&T, que debes saber del uso de tus datos y cómo funciona la itinerantica de datos, acompáñanos a conocer más.

Debes saber ¿Qué es roaming de datos AT&T?  – Te lo explicamos

El roaming internacional en casos que viajes al extranjero resultara ser un servicio para el usuario visitante, si eres usuario de teléfono móvil prepago y pospago tienes la opción de tener comunicación cuando estés en otro país al darle uso al servicio de mensajería, teléfono y datos móviles.

El roaming también se lo conoce y significa itinerario de datos, como ya mencionamos este servicio te es permitido realizar llamadas, enviar mensajes y usar datos móviles cuando te encuentres fuera de tu país de origen debido a la compañía móvil que manejes dentro de otros operadores extranjeros.

Cómo funciona la itineraria de datos

Te lo explicamos así, en el caso de que un Smartphone se encuentre conectado a internet dentro de otra red diferente a la contratada por su plan, de este modo el móvil estará usando una itinerantica de datos.

Al momento de que tu celular salga del rango de la señal que se establece por parte de la operadora móvil que manejes y tengas contratada, esta conexión generalmente se dará con la nueva red y de manera automática, dentro de esta nueva red podrás realizar llamadas, recibir llamadas, usar mensajes y tus datos móviles con un costo mayor.

Existen casos que dentro de teléfonos la función del roaming de dato no esté disponible y no podrás realizar las funciones que necesitas como llamadas, internet o mensajería, lo aconsejable seria comprar otro chip o conectarte a una red Wifi

Como ya te lo hemos mencionado es importante que consultes con tu línea o agencia telefónica para consultar algunos planes que se ajusten a tu viaje al extranjero para evitar problemas y tengas na mejor experiencia en tu viaje.

¿Que debes saber del roaming en uso dentro de tu móvil?

Lo más impórtate al recordar este servicio es que si mantienes el roaming activo estando fuera de tu país se podría generar un valor más alto en tu factora de tu móvil siendo más cara, esto sucede al realizar llamadas, enviar mensajes o usan tus datos para navegar por internet, algunos factores para esto pueden ser:

  • Dependerá del país donde viajes.
  • El tiempo que tarde o dure en el viaje.
  • El plan que tengas de contrato en tu línea móvil de tu país de origen, sea prepago o pospago.
  • El uso que le des y el tiempo de tus datos móviles en el extranjero entre redes sociales, streaming, al cargar documentos o fotografías, etc.

Es por esto que te aconsejamos que consultes todo sobre el roaming conjuntamente a la empresa que contratas los servicios de telefonía móvil y observar los roaming internacionales que posee.

Activar tarjeta Sodexo

Activar tarjeta Sodexo

La tarjeta Sodexo es la opción ideal para canjear por productos o servicios en los establecimientos que permiten el pago ...
Leer Más
Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

HP es una de las marcas más reconocidas en diseño de computadoras de escritorio, laptops y portátiles para ejecutar tareas ...
Leer Más
Cómo activar claro video Telmex

Cómo activar claro video Telmex

Claro video es una plataforma de contenido streaming que se incluye en el plan Infinitum de Telmex, de la misma ...
Leer Más
Cómo activar el anillo atlante

Cómo activar el anillo atlante

El anillo Atlante es una figura que utilizan las personas según su forma pueden proveer de intuición, curación y protección ...
Leer Más
Cómo activar el ojo de Horus

Cómo activar el ojo de Horus

El ojo de Horus se conoce como un símbolo milenial que provee de estabilidad cósmica y es total representado en ...
Leer Más
Cómo activar Twitch prime

Cómo activar Twitch prime

Twitch es una plataforma de live streaming para la categoría de videojuegos, la plataforma ha ido evolucionando implementando otro tipo ...
Leer Más
Activar tarjeta Toka

Activar tarjeta Toka

La marca Toka que funciona en México también conocida como la marca Toka combustible y Toka móvil en cuenta con ...
Leer Más

Cómo activar XVIEW de Megacable

Megacable México es uno de los servicios que ofrece paquetes de servicios incluyendo televisión de paga y contenido streaming otros ...
Leer Más
Cómo activar modem blue Telecomm

Cómo activar modem blue Telecomm

Blue Telecommm es una empresa perteneciente a la marca TV Sky qué ofrece diferentes servicios incluyendo internet, mira fija y ...
Leer Más
Cómo activar Miracast en tv LG

Cómo activar Miracast en tv LG

Miracast es la tecnología que se utiliza para duplicar pantalla desde un dispositivo móvil o PC a través de un ...
Leer Más