Cómo activar GPS tracker

El GPS Tracker es un dispositivo que permite monitorear el vehículo o dispositivo al cual se le haya adaptado con la finalidad de verificar y registrar sus actividades de desplazamiento.

Se utiliza principalmente para actividades de comercio en vehículos y monitorear sobre sus coordenadas y posicionamiento, tiene diferentes utilidades que van desde la coordinación y monitoreo de los vehículos en caso de pérdidas o rojos para su posterior localización.

Empresas de transporte han optado por este tipo de servicios para ofrecer un mejor servicio de acuerdo a monitorear las rutas y por ende determinar los lapsos de tiempo en la entrega de mercaderías.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo activar GPS Tracker, activar GPS Tracker, funciones de GPS Tracker y contratar GPS Tracker.

Como funciona GPS tracker.

Para Latinoamérica la empresa BIDCOM ofrece los servicios de GPS Tracker, servicios que se adaptan de acuerdo a monitorear y registrar el desplazamiento de vehículos o dispositivos, en donde se quiera adaptar.

Para acceder a este servicio, se debe contratar una licencia por parte de la empresa y registrar por medio de un número telefónico y dispositivo con base en su aplicación permite monitorear por medio de un mapa el cual registra de acuerdo a la actividad del GPS en tiempo real.

Precaución para utilizar GPS Tracker.

Las características del dispositivo localizador debe contar con los siguientes requisitos como norma de seguridad y atención para mantenerse activo y poder monitorear o localizar de acuerdo a la utilización que se le vaya a dar.

  1. Los dispositivos de GPS Tracker sobre la línea de producción LT00016 se han diseñado para utilizarse con fuentes de alimentación externa las Cuáles deben cumplir con las siguientes características
  • ENTRADA: 100-240 V, 50/60Hz, Máximo 0.3A
  • SALIDA: 5V, 1000mA.
  • TIPO DE CONECTOR: USB 12PIN.

Caso contrario al optar por otras fuentes de alimentación externas con diferentes características puede causar averías o daños eléctricos al dispositivo GPS y no funcionar de forma correcta.

Cómo utilizar un GPS Tracker.

Por medio de los siguientes pasos, se puede conocer a cabalidad su funcionamiento correcto y lo que se debe tener en cuenta para su correcto funcionamiento y evitar averías y daños de forma prolongada.

Paso 1.

De acuerdo al lugar de ubicación se debe contar con un chip o SIM Card de la compañía que ofrezca los servicios de conectividad a internet por medio de datos.

Paso 2.

Como alternativa a la fuente de alimentación el dispositivo GPS Tracker cuenta con una batería que permite funcionar cuando la fuente de alimentación no funciona de forma correcta.

Para que las baterías funcionen de forma correcta debe encargarse por 8 horas seguidas sin interrupciones para conseguir su carga completa.

Paso 3.

De acuerdo al tipo de compañía que ofrece los servicios de conectividad por medio de datos, se debe colocar el chip o sim card en el teléfono.

Paso 4.

Se debe enviar un mensaje de texto al teléfono con el cual se va a utilizar como administrador de monitoreo del dispositivo GPS Tracker.

Paso 5.

Es necesario verificar que la línea de acuerdo al tipo de compañía por medio de su SIM Card o chip esté funcionando de forma correcta.

Se puede comprobar por medio de una llamada telefónica siempre y cuando se reciba sin ningún tipo de interrupción.

Paso 6.

Al momento de verificar que se encuentra en estado correcto la línea sobre la cual se va a utilizar como administrador, se debe borrar toda la información cómo puede ser mensajes de texto y contactos preferiblemente.

Paso 7.

De acuerdo a la versión del GPS por lo general las versiones más actualizadas se ha optado por la opción de SIM Card de tipo Nano, la SIM Card también viene graduada para utilizarse como el tipo estándar o micro Sim.

Lo que permite utilizarla de forma correcta y que se adapte en la ranura que se ha diseñado para introducir la SIM Card o chip.

Paso 8.

Se debe colocar la batería en el equipo y se verifica al momento de encender una luz de color verde, al momento que comience a titilar se comprobara que se ha insertado de forma correcta la SIM Card y cuenta con la señal respectiva para monitorear.

 

Activar gps tracker.

Por medio de los siguientes pasos, se puede activar por medio de una configuración de mensajes de texto, esto se puede efectuar siempre y cuando se haya insertado y activado de forma correcta tanto el dispositivo como el administrador.

Paso 1.

Es necesario que el GPS Tracker se encuentre al aire libre y en espacios abiertos, caso contrario se debe realizar pruebas para verificar el lugar adecuado en caso de encontrarse dentro del vehículo y que permita conectarse por medio de la señal sin ningún problema.

Paso 2.

Es indispensable que se cuente con señal en el celular para articular la información de acuerdo a la ubicación y localización del dispositivo GPS Tracker.

Paso 3.

Es necesario que la SIM Card o chip del operador cuente con saldo o crédito el cual permita responder a nuestros mensajes.

Paso 4.

Para activar funciones adicionales, es indispensable desactivar la función en uso.

Al ejecutar varias tareas el dispositivo puede colapsar y dejar de funcionar como actividad principal enviar respuesta de solicitudes.

Paso 5.

Para enviar los mensajes correctos se deben escribir de acuerdo al tipo de manual del dispositivo, es decir los mensajes pueden contener espacios y tipo de caracteres mayúscula.

Paso 6.

Es necesario en primer lugar registrar el equipo sobre el cual se va a utilizar como administrador, equipo de teléfono de Smartphone que permita trabajar de forma normalizada sin problemas.

Se debe enviar un mensaje de texto con el comando BEGIN123456 para realizar la función de activación..

  • En dónde BEGIN representa la opción de función.
  • El código 123456 es el código por defecto para activar funciones en el dispositivo.
  • Para comprobar que se ha ejecutado el comando de forma correcta el dispositivo debe notificarnos con el mensaje BEGIN OK!

Contratar gps tracker.

GPS Tracker es una empresa que funciona en Latinoamérica y sus operaciones principales se destacan en Argentina, permite realizar diferentes actividades de acuerdo a la contratación de sus servicios y se puede contratar independientemente del lugar o país.

Ofrece los siguientes servicios al contratar el dispositivo y se monitorea conforme a las sucursales en los diferentes países de operación.

Posicionamiento.

Por lo general los dispositivos GPS Tracker, se utilizan en vehículos el cual permite fijar la localización y el estado del vehículo por medio del servidor se CEIBA en tiempo real.

Control de actividad.

Por medio del dispositivo GPS Tracker permite registrar todos las actividades y movimientos que se efectúan por medio del vehículo, a través de un registro satelital incluyendo video y audio.

GPS Live.

Por medio del dispositivo GPS Tracker permite monitorear las actividades del vehículo desde la salida hasta el lugar de destino.

Almacenamiento.

Por medio del dispositivo GPS Tracker cuenta con una memoria incorporada que permite registrar toda la información.

Actividad que se registra en el kit de seguridad para verificar posteriormente las actividades que no se hayan presenciado de forma activa.

Activar tarjeta Sodexo

Activar tarjeta Sodexo

La tarjeta Sodexo es la opción ideal para canjear por productos o servicios en los establecimientos que permiten el pago ...
Leer Más
Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

HP es una de las marcas más reconocidas en diseño de computadoras de escritorio, laptops y portátiles para ejecutar tareas ...
Leer Más
Cómo activar claro video Telmex

Cómo activar claro video Telmex

Claro video es una plataforma de contenido streaming que se incluye en el plan Infinitum de Telmex, de la misma ...
Leer Más
Cómo activar el anillo atlante

Cómo activar el anillo atlante

El anillo Atlante es una figura que utilizan las personas según su forma pueden proveer de intuición, curación y protección ...
Leer Más
Cómo activar el ojo de Horus

Cómo activar el ojo de Horus

El ojo de Horus se conoce como un símbolo milenial que provee de estabilidad cósmica y es total representado en ...
Leer Más
Cómo activar Twitch prime

Cómo activar Twitch prime

Twitch es una plataforma de live streaming para la categoría de videojuegos, la plataforma ha ido evolucionando implementando otro tipo ...
Leer Más
Activar tarjeta Toka

Activar tarjeta Toka

La marca Toka que funciona en México también conocida como la marca Toka combustible y Toka móvil en cuenta con ...
Leer Más

Cómo activar XVIEW de Megacable

Megacable México es uno de los servicios que ofrece paquetes de servicios incluyendo televisión de paga y contenido streaming otros ...
Leer Más
Cómo activar modem blue Telecomm

Cómo activar modem blue Telecomm

Blue Telecommm es una empresa perteneciente a la marca TV Sky qué ofrece diferentes servicios incluyendo internet, mira fija y ...
Leer Más
Cómo activar Miracast en tv LG

Cómo activar Miracast en tv LG

Miracast es la tecnología que se utiliza para duplicar pantalla desde un dispositivo móvil o PC a través de un ...
Leer Más