Cómo activar internet móvil WOM

Toda operadora móvil ofrece servicio de internet que se puede configurar de forma manual o automática dependiendo de la operadora.

La configuración de internet móvil para operadoras no suele ser muy difícil de configurar siempre y cuando se sigan los pasos correctos que ofrecen las operadoras.

También se puede configurar de forma manual, la configuración puede variar dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil y la versión del sistema operativo, pero en resumen los pasos no suelen cambiar siempre y cuando se trabaje sobre un sistema operativo continuo.

En este artículo encontrarás información detallada cómo activar internet móvil WOM, configurar una APN, qué es WOM y configurar internet para dispositivos móviles.

Configurar una APN.

El APN Access Point Name por sus siglas en inglés o en su defecto nombre del punto de acceso, es la configuración activa que se requiere en un dispositivo móvil sobre el operador móvil para acceder a una conexión a internet por medio de una conexión a datos móviles.

La conexión a este punto se puede realizar de diversas maneras que se mencionan a continuación.

Configuraciones automáticas.

Las configuraciones automáticas suelen ser la manera más sencilla de configurar el punto de acceso, en dónde, consiste una configuración automática que provee la operadora de internet.

La configuración llega de manera automática cuando se inserta la SIM Card en el dispositivo móvil y por medio de un mensaje de texto se provee las configuraciones del punto de acceso a la conexión a internet y otros servicios como los MMS.

Las configuraciones automáticas pueden variar dependiendo del modelo y el registro en la localidad por parte de su IMEI.

Cuando el dispositivo no ha sido registrado por medio de su IMEI en las operadoras locales, existe la posibilidad de que, la configuración automática no sé ejecute al ingresar la SIM Card en el dispositivo.

En estos casos el operador móvil provee de información tanto en su página web como en sus configuraciones por medio de la digitación de asistencia al usuario.

Configuración manual.

La configuración de una APN suele ser muy sencilla, para los dispositivos Android se requiere ir a la sección de ajustes, conexiones inalámbricas y en la configuración de APN de las redes móviles.

  1. Se debe crear un APN nuevo.
  2. Se debe ingresar la configuración de acceso al APN por parte de la conexión a internet cómo es su dirección IP, dirección Proxy e ir a dirección web raíz.
  3. Para gestionar de mejor manera la configuración se provee de un nombre tanto para la configuración internet como la configuración MMS.

 

Qué es WOM.

WOM es una empresa de servicios móviles qué funciona en Chile y Colombia, planificando la entrada a mercados emergentes de tecnología de conectividad móvil 4G y 5G.

La entrada a los países de latinoamérica se basa en la adquisición de operadoras funcionales a nivel nacional, logrando competir con operadoras ya establecidas enfocándose principalmente en estrategias de servicios a usuarios más modestos y flexibilidad en el control de los planes.

Estrategia de WOM.

Las principales estrategias por parte de la empresa WOM se basan en los mercados no explotados de usuarios de telefonía móvil.

Por parte del capítulo Chile sus estrategias basadas en costos bajos para la adquisición de sus usuarios ha permitido adquirir gran parte del mercado ofreciendo a precios bajos planes y promociones muy atractivas qué la competencia no ofrece usualmente.

En el capítulo Colombia la empresa WOM adquirió la empresa Avantel para operar de forma legal y competir de manera directa con empresas ya posicionadas por largo tiempo.

Además de invertir grandes cantidades en cobertura y estrategias de tecnología de punta para ofrecer un servicio adecuado y optimizado para sus diferentes categorías de clientes.

Oportunidades.

Probablemente para los segmentos entre los que destacan el público joven y público que requiere de un servicio completo, las operadoras líderes se han limitado en ofrecer un servicio adecuado para satisfacer dichas necesidades de conectividad y amplitud del servicio.

Por parte de WOM ha entendido dichas peticiones de los segmentos ya mencionados y entra a competir satisfaciendo dichas necesidades por parte de los segmentos que requieren y probablemente no encuentran en el mercado actual en las diferentes operadoras.

Es una estrategia de mercado muy interesante que puede atraer otras categorías de público siempre y cuando la tecnología de punta que apliquen sea la ideal para adquirir mayor cartera de Mercado.

Estrategias de competitividad.

Además de entrar a un mercado emergente en servicios de conectividad móvil, por parte de la empresa ha permitido generar más de 5000 empleos indirectos y contratación de hasta 2500.

Además se ha ampliado la cobertura con la instalación de más de 800 antenas a nivel nacional con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad adecuado a las necesidades de los diferentes mercados.

Configurar internet para dispositivos móviles.

La configuración para los dispositivos móviles puede variar dependiendo de su sistema operativo entre los que están activos cómo son Apple con IOS, Google con Android y Huawei con su sistema operativo HarmonyOs

 

Otro de los puntos a tener en cuenta sobre la configuración es la marca del equipo, tanto la configuración puede ejercer en dispositivos móviles como ruteadores de señal.

Configuración para iPhone.

Una de las ventajas que ofrecen los dispositivos iPhone es el ecosistema de su sistema operativo iOS, permitiendo tener una configuración genérica para todos sus dispositivos y se puede realizar por medio de los siguientes pasos.

  1. Se debe ingresar a la opción de configuración.
  2. Se debe ingresar a la opción de datos celulares.
  3. Se debe ingresar a la opción de Red de Datos celulares.
  4. Se debe seleccionar un punto de acceso o en su defecto crear uno nuevo.
  5. Configurar la opción con la siguiente dirección web internet.wom.co
  6. En la opción compartir internet se debe escribir nuevamente la dirección web internet.WOM.co.

Configuración para dispositivos con Android.

Por medio de los siguientes pasos se puede realizar una configuración simple para obtener una conexión a internet por medio de la red WOM.

  1. Se debe ir a la opción de ajustes.
  2. Se debe seleccionar la opción conexiones inalámbricas.
  3. Se debe ir a la opción de redes móviles.
  4. Se debe seleccionar la opción de APN y crear uno nuevo.
  5. Crear un nuevo punto se debe ingresar la siguiente dirección web internet.wom.co y basta con guardar la configuración para acceder a una conexión a internet

Configuración para dispositivos con sistema operativo HarmonyOS.

El sistema operativo de Huawei está basado principalmente en la arquitectura del sistema operativo Android, por ende no debe variar en la configuración con respecto a la configuración de un APN para Android.

Activar tarjeta Sodexo

Activar tarjeta Sodexo

La tarjeta Sodexo es la opción ideal para canjear por productos o servicios en los establecimientos que permiten el pago ...
Leer Más
Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

HP es una de las marcas más reconocidas en diseño de computadoras de escritorio, laptops y portátiles para ejecutar tareas ...
Leer Más
Cómo activar claro video Telmex

Cómo activar claro video Telmex

Claro video es una plataforma de contenido streaming que se incluye en el plan Infinitum de Telmex, de la misma ...
Leer Más
Cómo activar el anillo atlante

Cómo activar el anillo atlante

El anillo Atlante es una figura que utilizan las personas según su forma pueden proveer de intuición, curación y protección ...
Leer Más
Cómo activar el ojo de Horus

Cómo activar el ojo de Horus

El ojo de Horus se conoce como un símbolo milenial que provee de estabilidad cósmica y es total representado en ...
Leer Más
Cómo activar Twitch prime

Cómo activar Twitch prime

Twitch es una plataforma de live streaming para la categoría de videojuegos, la plataforma ha ido evolucionando implementando otro tipo ...
Leer Más
Activar tarjeta Toka

Activar tarjeta Toka

La marca Toka que funciona en México también conocida como la marca Toka combustible y Toka móvil en cuenta con ...
Leer Más

Cómo activar XVIEW de Megacable

Megacable México es uno de los servicios que ofrece paquetes de servicios incluyendo televisión de paga y contenido streaming otros ...
Leer Más
Cómo activar modem blue Telecomm

Cómo activar modem blue Telecomm

Blue Telecommm es una empresa perteneciente a la marca TV Sky qué ofrece diferentes servicios incluyendo internet, mira fija y ...
Leer Más
Cómo activar Miracast en tv LG

Cómo activar Miracast en tv LG

Miracast es la tecnología que se utiliza para duplicar pantalla desde un dispositivo móvil o PC a través de un ...
Leer Más