Cómo activar la fábrica de hielo de un refrigerador Samsung

Los refrigeradores Samsung son ideales para fabricar hielo por parte de su congelador, trabaja a temperaturas muy bajas las cuales permiten fabricar hielo.

La fabricación de hielo por parte de un refrigerador Samsung existe el programa auto Ice Maker, dependiendo del modelo puede fabricar cierta cantidad de acuerdo con la programación que se le dé al refrigerador.

La programación es muy sencilla al tener un tablero de mandos para verificar la cantidad de temperatura que se necesita graduar para mantener y producir hielo en el refrigerador Samsung.

En este articulo encontraras información detallada acerca de fábrica de hielo de un refrigerador Samsung, pasos para activar la fábrica de hielo de un refrigerador Samsung y que se debe hacer cuando el refrigerador no hace hielo.

Fábrica de hielo de un refrigerador Samsung.

El programa Ice Maker es desarrollado por parte de Samsung para sus refrigeradores y funciona como una máquina de hacer hielo conforme a la programación que se le requiera dar y sobre la cantidad de agua que se requiere para producir que se genere hielo.

Dependiendo el modelo se puede realizar las programaciones con respecto al programa auto Ice Maker.

Paso 1.

Se debe verificar que la máquina de hielo indique la función auto Ice Maker, abriendo la puerta de congelador en la parte superior y verificando dicha función.

Paso 2.

Se debe verificar en el panel de control la programación que se le quiere dar para los modelos de los refrigeradores Samsung que cuentan con la función de auto Ice Maker y se encuentra encendida o apagada o se encuentra en la función de fabricación automática.

Paso 3.

En algunos casos el programa auto Ice Maker no funciona y eso se debe al reinicio del programa que no se ha apagado y se requiere configurar nuevamente.

Se debe verificar que la palabra apagado (off) sí encuentre iluminado en caso de encontrarse esta función se debe presionar el botón para iniciar nuevamente la función de congelamiento.

Paso 4.

En caso de no contar con una conexión a un punto de agua, es indispensable llenar el tanque de reserva que se encuentra en el tanque de la puerta del refrigerador.

Paso 5.

El cubículo qué contiene el congelador de la función Ice Maker, se puede retirar desde la cubierta externa y se hala es de arriba hacia abajo, pendiendo del mecanismo.

En caso de que el mecanismo se encuentra en óptimas condiciones se debe oír un sonido mecánico, identificando está ingresando agua a las punteras del cubículo Ice Maker.

Pasos para activar fabrica de hielo de un refrigerador Samsung.

Los refrigeradores Samsung cuentan con la función de fabricar hielo automáticamente con base en el programa Ice Maker, conforme a la cantidad y tiempo que se requiere para fabricar hielo se puede programar temperaturas muy bajas que dan resultados en corto tiempo con respecto a la producción de hielo.

Cuando el fabricador de hielo con la función Ice Maker produce fallas se debe realizar lo siguiente para producir y activar la fábrica de hielo en un refrigerador Samsung.

La programación automática para el fabricador de hielo no funciona.

En caso de un trabajo continuo para la producción de hielo y se detecta que no está funcionando correctamente se debe reprogramar o en su defecto resetear dicho programa para que enfríe de manera correcta y produzca el hielo.

La programación manual, se basa en dejar el funcionamiento normal del refrigerador durante 24 horas, para el caso de una instalación y utilización por primera vez existe un lapso de tiempo de 8 a 16 horas para comenzar a producir hielo.

Si la función Ice Maker se encuentra apagada no sé producirá hielo.

En el almacenamiento de agua se debe verificar que el cubo esté completamente insertado y la temperatura del congelador debe ser lo suficiente para congelar.

La función de congelar comienza desde los -2 grados Fahrenheit en un lapso mayor de tiempo, en una graduación menor de temperatura el lapso de tiempo será menor para obtener hielo por parte del congelador de un refrigerador Samsung.

Filtro de agua.

El contenedor o filtro de agua debe estar alineado con la marca de impresión con respecto a la cubierta que debe bloquear el filtro en su posición original.

El problema consiste con respecto al cambio de filtro de agua se debe instruir con respecto al manual de usuario probablemente al insertar el filtro de agua la presión del agua cierre la válvula o suministro de agua.

Goteos en el dispensador de agua.

Es aplicable algunos modelos con respecto a la función del acoplador no se inserta correctamente, existe goteo cuando el aire se filtra en la línea de agua y provoca dicha acción sobre el dispensador de agua.

Se debe insertar la línea de agua en el acoplador de forma correcta hasta deslizar sobre el clip en el extremo.

Si la línea de agua se ha insertado de forma correcta sobre el centro del acoplador esto permite fugas de agua en el dispensador.

La línea se sujeta firmemente al insertar el clip sobre el paquete de instalación se evitará fugas de agua sobre el dispensador.

Cuando los compartimientos del congelador se encuentran en altas temperaturas se debe dejar que se enfríen por lo menos durante 24 horas para lograr alcanzar la temperatura programada para congelar agua.

Que se debe hacer cuando el refrigerador no hace hielo.

Existen muchos errores con respecto a fallas de producción de hielo en un refrigerador Samsung, se debe de tener en cuenta los siguientes casos y verificar para evitar errores con respecto a producir hielo de forma correcta.

Temperatura y horas de funcionamiento.

Si el refrigerador no se ha utilizado por un largo periodo de tiempo, se requiere por lo menos 6 horas previas antes de que se pueda fabricar hielo con respecto al uso del refrigerador.

Posterior a las 6 horas de funcionamiento se debe verificar la temperatura, la cual se debe calibrar para obtener hielo en un lapso de tiempo al programa establecido.

Función de fábrica de hielo activa.

Los modelos más actuales de refrigeradores Samsung cuentan con la función auto Ice Maker, programa diseñado para fabricar hielo por medio del programa en calibración de temperatura y cantidad de agua.

En el caso de estar apagado se requiere encender para producir hielo.

Reinicio.

Para los modelos más actuales se encuentra los programas Ice Maker o Ice Master, puede variar según el modelo de refrigerador Samsung y esto se permiten reiniciar por parte del programa.

Se requiere retirar la cubierta para localizar el botón sobre el cual se debe mantener presionado por 10 segundos, por medio de este procedimiento el programa Ice Maker se reiniciará y comenzará a funcionar desde la programación manual o automática con respecto a la necesidad del usuario.