Cómo activar la micro SD

Con el trabajo diario y uso constante de tu teléfono móvil pudiste escuchar o incluso tu pensar que si el móvil ya tiene poca memoria interna saber si existirá la manera de suplir con una tarjeta SD con que lleva a preguntarse principalmente como es su activación, uso y adaptación a tu teléfono, a su vez podrás comprender y reconstruir por tu propia percepción el conocimiento de que es la tarjeta SD de un celular.

Otro tema es el de ampliación de tu memoria lo que esta novedad se puedo conocer en la versión Android 6.0 Marsmallow que actualmente se encuentra disponible para versiones 9.0 y con algunos trucos desde la 8.0 es por esto que conjuntamente a los cambios tú debes conocer las maneras actuales de manejar una tarjeta SD.

Como activar la micro SD

Empecemos con la solución directa de como activar la tarjeta SD en mi celular y poder disfrutar de mayor almacenamiento interno ocupando opcionalmente a tu tarjeta como memoria interna, esto y más podrás ver a lo largo de cada apartado a continuación.

Activar tarjeta micro SD y aprovechar tu tarjeta aumentando y mejorando memoria móvil

Debes saber que, si ya tienes tu SD y quieres saber cómo aumentar memoria, debes empezar conociendo la manera de su activación que no resulta ser un proceso largo o completo simplemente debes seguir los pasos:

  • Asegúrate de tener una tarjeta SD comprada en un lugar confiable para no tener problemas de reconocimiento y demás funcionamiento real.
  • Apaga tu móvil, acopla correctamente tu SD en la base que cape correctamente con lo que debes encender con normalidad tu móvil.
  • Espera un momento en el inicio de tu teléfono hasta legar una notificación de reconocimiento de la MicroSD a la que puedes seleccionar o dirigirte a configuraciones de tu móvil.
  • Cámbiala como almacenamiento interno y se encontrará activa como el nuevo almacenamiento para tu teléfono.

Se lee como pasos sencillos, pero fuera de esta realidad debes reconocer algunos factores importantes que te presentamos en los siguientes apartados, continua y asegúrate de tener tu MicroSD en correcto funcionamiento.

Reconoce que tarjeta Micro SD se compró para almacenamiento Interno

Debes plantearte la selección adecuada de tu MicroSD y correr a comprar para tener mayor almacenamiento en tu móvil sin reconocer que reemplazaras a tu memoria interna por una tarjeta que será talvez menos rápida y posiblemente trabajará de manera constate en la lectura y escritura de tus datos.

Entonces antes de como activar la tarjeta SD en mi celular Samsung, Huawei u otra marca en el mercado debes conocer el tipo de la gran variedad de tarjeta SD como aquellas especializadas conocidas como clase A1 y clase A2 siendo pensadas y fabricadas para el uso remplazable como almacenamiento interno dentro de tu teléfono.

Te recomendamos la clase A1 por lo que no existirá esa duda de si tu móvil será compatible o no con este tipo de tecnología.

En temas de su marca te podemos comentar que adquieras de la SanDisk y dependiendo de la que elijas y el lugar confiable el precio puede cambiar y elevarse.

Te presentamos algunas preguntas del funcionamiento de la tarjeta SD

Para este segundo apartado te queremos ayudar con otras preguntas consideradas frecuentes en el funcionamiento de la tarjeta SD que toda persona debe conocer en términos de reconocimiento, remplazo de almacenamiento interno, expansión y problemas de reconocimiento en tu móvil, acompáñanos.

¿Cómo hacer que mi celular reconozca la memoria SD?

En ocasiones que te preguntes porque mi celular no reconoce mi memoria micro SD si cumpliste con los pasos básicos de apagar tu móvil, ingresar la micro SD y encenderlo como se procede normalmente y aun así no tienes ninguna notificación de su reconocimiento, lo que debes hacer es:

  • Reinicia tu teléfono, desmonta la MicroSD y extráela completamente.
  • Con la ayuda de un ordenador puedes darle una formateada entera a la tarjeta SD como el FAT32.
  • Regresa a insertar la Tarjeta SD en tu teléfono.

Nota: si se trata de una MicroSD nueva de paquete deberías revisar motivos como el lugar donde compraste, la entrada de la tarjeta, espera de la notificación en tu móvil de reconocimiento por al menos 10 minutos.

En el caso de ser una SD con tiempo de uso podrás considerar la opción de formateado total, pero recuerda siempre realizar una copa de seguridad de todos los datos que tengas en ella y así podrás solucionar este problema de mi tarjeta SD no funciona correctamente sin ser reconocida.

¿Cómo pasar Almacenamiento interno a tarjeta SD? Para un solo archivo

En el caso de solamente necesitar mover uno o algunos archivos de tu almacenamiento interno del teléfono a la SD solo haría falta dirigirte al explorador de archivos y bastará con seleccionar la carpeta que queremos mover por ejemplo la mantienes seleccionada teniendo una serie de opciones por lo que se reconocerá la de mover y posteriormente optar por el destino de la tarjeta SD.

Como pasar el almacenamiento interno a la tarjeta SD – Remplazo completo

Así de fácil lo puedes hacer para cualquier documento, pero en el caso de necesitar usar de reemplazo como almacenamiento interno a tu tarjeta SD debes:

  • Dirigirte a los ajustes o configuración de tu teléfono o buscar la opción de ajustes de Almacenamiento Interno
  • Dentro te encontraras con la opción de seleccionar como predeterminado a tu Tarjeta SD le cambias a esta opción
  • Así podrás tener aquellos archivos descargados o compartidos a tu móvil dentro de tu MicroSD.

Esta es la manera general de configurar SD como memoria interna y seguir utilizándola guardando lo que necesites con mayor espacio en tu móvil, de este modo se puede conocer la respuesta para la pregunta de ¿Cómo expandir la memoria interna de un celular con MicroSD? por tener otro almacenamiento extra para tus archivos.

Así te podemos recomendar que el tema que consideramos más relevante en relación a una MicroSD es conocer a tu proveedor/lugar de compra para adquirir la tarjeta adecuada que no te presente problemas en su configuración y remplazo de tu memoria interna.