Cómo activar memoria SD

La memoria o tarjeta SD es un complemento muy útil como almacenamiento externo o complementario para dispositivos móviles o dispositivos que admitan las memorias SD.

En el mercado se pueden encontrar diferentes proveedores de memorias SD que incluye diferentes características incluyendo la capacidad de almacenamiento, así como la velocidad de escritura para almacenamiento de archivos.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo activar memoria SD, características de una memoria SD, pasos para activar una memoria SD y configurar memoria SD como almacenamiento interno.

Características de una memoria SD.

Las memorias SD se han utilizado aproximadamente desde los años 2000, en dónde, existen varios proveedores para memorias SD de complemento para dispositivos móviles principalmente.

Así como para otros dispositivos como cámaras fotográficas y cámaras de vídeo para almacenar grandes cantidades de datos incluyendo fotografías y videos.

Conforme a la evolución de los dispositivos principalmente smartphones y celulares móviles las memorias SD, se han adaptado a las exigencias antes de los sistemas operativos como la demanda del mercado con respecto a las exigencias de adaptabilidad.

Probablemente, hoy en día se puede encontrar dispositivos móviles smartphone que cuenten con grandes capacidades de almacenamiento y por ende no se requiera de una memoria SD.

Los mejores SD son un complemento muy útil para almacenar todo tipo de contenido multimedia para disfrutar elementos donde no se cuente con soporte a conectividad de internet.

Una herramienta muy útil tanto para estudiantes como empresarios al momento de almacenar todo tipo de archivos para visualizar en los dispositivos.

Características de velocidad.

Al momento de adquirir una memoria SD, se debe conocer las características, porque los dispositivos suelen requerir memorias actualizadas y que trabajen sobre altas velocidades.

En el mercado se pueden encontrar memorias SD de clase A1 y A2. Un ejemplo claro sería la memoria de clase A1 es la más compatible con la actualidad de dispositivos móviles, pero suelen tener un precio mayor en comparación con las memorias de clase A2.

Marcas.

El mercado puede ofrecer un sin número de marcas para memorias SD entre las que destacan las marcas Sandisk, Samsung, Kingston, adata y muchas más.

Son marcas altamente recomendadas debido a las características que ofrecen con respecto a los materiales de fabricación, así como las características actualizadas.

Utilidades.

Además de servir como complemento para almacenamiento de contenido multimedia y archivos personales, las memorias SD se pueden utilizar como complemento de almacenamiento interno.

Así como sustituto para copias de seguridad de archivos dependiendo de la configuración se puede migrar los datos, así como aumentar la velocidad de escritura en dicha fuente de almacenamiento.

Pasos para activar memoria SD.

Una memoria SD es el perfecto complemento para aumentar el almacenamiento del dispositivo entre muchas más funciones que se le puede aplicar a la fuente de almacenamiento memoria SD.

En medio de los siguientes pasos se puede instalar y utilizar de forma inmediata una memoria SD en los dispositivos que se requieran.

Paso 1, Instalar memoria SD.

Si se ha elegido la memoria SD correcta de acuerdo con las necesidades del usuario, el primer paso consiste en ubicar la ranura para tarjetas SD del dispositivo.

Hoy en día es muy común encontrar dispositivos totalmente sellados en donde no se requiere retirar ninguna pieza interna para instalar la memoria SD.

Básicamente, se requiere reconocer la ranura para tarjetas SD y retirar dicha bandeja, en dónde, se puede instalar la memoria SD siempre cuando el dispositivo permita.

Dependiendo del dispositivo puede ofrecer una ranura para una tarjeta o dos tarjetas de tipo SIM Card o la combinación de una tarjeta SIM Card y una memoria SD.

Paso 2.

Para instalar una memoria SD es recomendable apagar el dispositivo.

Paso 3.

Es necesario verificar que la ranura, así como un dispositivo en su encaje estén totalmente limpios, debido a que al introducir partículas de suciedad otro tipo de elementos pueden dañar el rendimiento del dispositivo debido a que no se puede destapar el dispositivo al introducir este tipo de elementos.

Paso 4.

Se enciende el dispositivo y se verifica que el almacenamiento complementario de memoria SD esté activo, contrario se debe formatear desde el dispositivo móvil o dispositivo de almacenamiento para que verifique el almacenamiento bien memoria SD.

Paso 5.

En caso de no reconocer el almacenamiento de memoria SD en el dispositivo, verificar las características de la memoria SD si son compatibles con el sistema operativo y dispositivo de almacenamiento.

Caso contrario se puede optar por instalar la memoria SD en otro dispositivo y verificar si la memoria SD está en su correcto funcionamiento.

Paso 6.

Una vez verificada, así como notificada por parte del sistema operativo en el dispositivo móvil se puede utilizar de manera inmediata, almacenando archivos, así como la posibilidad de mover archivos desde el almacenamiento interno a la memoria SD.

Paso 7.

Se puede configurar la memoria SD de acuerdo con las necesidades del usuario como almacenamiento interno o en su defecto como almacenamiento principal.

Cabe resaltar qué, dependiendo de las características de la memoria SD puede influir en la velocidad de lectura y escritura del dispositivo, por lo cual se requiere conocer la configuración, así como las características que influirán en la lectura y escritura de archivos.

Configurar memoria SD como almacenamiento interno.

La memoria SD en su configuración puede servir como almacenamiento interno principal, este se puede configurar por medio de los siguientes pasos y es muy útil para dispositivos que cuentan con una memoria limitada o en su defecto se requiere una amplitud en la memoria interna del dispositivo.

Los dispositivos con sistemas operativos Android 8 o anterior permite configurar la memoria SD como almacenamiento interno para instalar aplicaciones, así como funcionamiento estándar para las actividades de lectura y escritura de archivos en el dispositivo.

Paso 1.

Al momento de insertar una memoria SD en el dispositivo está debe ser reconocida por el software del dispositivo y se puede configurar en la configuración estándar del dispositivo.

Paso 2.

Se debe ingresar a la opción de ajustes.

Paso 3.

Se debe seleccionar la opción de almacenamiento.

Paso 4.

Se debe seleccionar la opción de memoria o tarjeta SD con respecto a los ajustes de almacenamiento, se procede a formatear como almacenamiento interno.

Paso 5.

Es indispensable que cuando se esté formateando no se retire la memoria SD, exterior al formateo del dispositivo con respecto a la memoria SD se notifica cuando ya esté listo y se procede a utilizar como almacenamiento interno.

Paso 6.

Cabe recordar que, los dispositivos más antiguos suelen tener características qué en comparación con las actuales no ofrecen el mismo rendimiento y es una muy buena opción optar por un almacenamiento interno de una tarjeta o memoria SD.

Dependiendo de las características el dispositivo puede funcionar de una manera correcta o en su defecto empeorar el rendimiento debido a las características antiguas u obsoletas de la memoria SD.

Por lo cual, se recomienda identificar tanto las características del dispositivo como qué tipo de memoria SD admite con respecto a las que ofrece el mercado y las características para un mejor rendimiento.