Cómo activar Mercado Pago

Mercado Pago es una herramienta de Mercado libre que se ha desarrollado para realizar trámites de cobro, transacciones que se efectúan en internet y se pueden cobrar en la comodidad de tu local o negocio.

Es una herramienta muy práctica que no requiere de conocimientos o experiencia técnica para comenzar a utilizar Mercado Pago de Mercado Libre.

Una herramienta que se ha desarrollado y se ha vinculado en diferentes países de Latinoamérica.

En este articulo encontraras información detallada acerca de cómo activar Mercado Pago, Mercado Pago, pasos para activar Mercado Pago y configurar Mercado Pago.

Mercado Pago.

Mercado Pago, es la herramienta que ha desarrollado Mercado Libre en la cual, permite efectuar diferentes transacciones incluyendo compra y retiro de dinero para las personas que cuentan con su respectiva cuenta en la plataforma.

Permite vincular cuentas de tarjeta débito y crédito cuando se requiera pagar.

Compras.

Por medio de Mercado Pago, se puede efectuar compras a través de la cuenta que se puede apertura en mercado libre.

Se puede crear una cuenta en la pestaña de la página web de Mercado Pago, en dónde, se requiere verificar los datos con respecto a los datos del titular.

  1. Se requiere de una dirección de correo electrónico, el cual sirve para recuperar la cuenta.
  2. Se requiere validar la identidad con respecto a crear un usuario único con la información aportada de la cédula o documento de identidad.
  3. Se requiere validar un teléfono personal, el cual sirve para entrar a la cuenta.
  4. Se requiere de regulaciones vigentes para mantener los datos actualizados y evitar fraudes con respecto al mal uso de la información.

Pagos y recargas.

Por parte de Mercado Pago, se ofrece los pagos a través del celular y ofrecer beneficios con respecto a las empresas o negocios que ofrecen dichos descuentos.

  1. Permite comprar a través de códigos QR qué se puede verificar a través de la aplicación de Mercado Pago.
  2. Permite realizar recargas de cualquier operadora, recargas para saldo, paquetes de datos y minutos a través de la aplicación.

Vender.

A través de Mercado Pago, se puede elegir la opción de vender productos sin la necesidad de firmar contratos ni gastos fijos.

Cómo ventajas se permite tener el dinero de la venta instantáneamente, no se requiere de trámites ni papeleo y se gestiona todo vía online, se cuenta con la mejor tasa de aprobación para pagos.

Ventajas.

A través de Mercado Pago, se ofrece los servicios de ventas por WhatsApp o redes sociales o a través de la página oficial.

  1. A través de WhatsApp o redes sociales, se puede comunicar con el cliente para ofrecer el producto, en donde, se comparte el link de pago y el cliente puede gestionar su compra.
  2. En la página web personal del usuario se puede integrar fácilmente los gadgets de Mercado Pago para que el cliente pueda acceder de una manera fácil al link directo de las compras.

Pasos para activar Mercado Pago.

Mercado Pago, cobra porcentajes mínimos de las transacciones con respecto a los pagos que recibe el usuario, una función muy útil para acceder a todas las herramientas y servicios que ofrece Mercado Pago al vincular con las cuentas bancarias y obtener las utilidades con respecto a la venta de productos.

Paso 1.

Por medio de Mercado Pago en los negocios online, se puede cobrar vía online por parte del cliente al adquirir un producto del negocio online del usuario.

Si se cuenta con la opción de pago simples en dónde por medio de los botones de pago que se integran en la página web, código QR, redes sociales y otros vínculos los clientes podrán acceder a la compra inmediatamente sin la necesidad de acceder a la web de mercado libre.

Básicamente, Mercado Pago se adapta al dispositivo del cliente, dicho tráfico de potenciales clientes accede a la web propia del negocio y por medio de Mercado Pago ofrece la información de cada pago con respecto a las comisiones que se cobran por dicho servicio.

Paso 2.

Para usar Mercado Pago en Mercado Libre no se carga ningún costo adicional al usar Mercado Pago en la publicación de productos en mercado libre.

Básicamente, funciona con la adquisición de un producto a través de la página web personal del negocio o Mercado libre al momento de redirigir.

Por parte del cliente cuenta con la opción de los pagos con efectivo o tarjeta débito o crédito.

Dicha transacción, se efectúa al momento de entregar el producto y se notificara a través de Mercado Pago.

Configurar Mercado Pago.

Mercado Pago, se puede integrar como la opción de pago principal para los pagos vía online en el negocio.

Se puede configurar por medio de los siguientes pasos en dónde se permite crear una cuenta, así como configurar las credenciales para poder comenzar a utilizar Mercado Pago como gestor de pagos vía online.

Paso 1.

Se debe crear una cuenta en Mercado Pago con una dirección de correo electrónico, número de teléfono y documento de identidad del usuario.

Son indispensables dichos requisitos los cuales permiten notificar así cómo verificar que el usuario este gestionando tanto la información de cartera de clientes como pagos que se efectúan a través de la plataforma.

Paso 2.

Para la mayoría de países de Latinoamérica en funcionamiento de Mercado Pago se cuenta con credenciales que se pueden verificar en la página principal de Mercado Pago para configurar con respecto al lugar de ubicación.

Es decir, no se pueden utilizar las mismas credenciales en Argentina para otro país diferente.

Paso 3.

Al configurar las credenciales a través de la dirección URL del país de ubicación, realiza una pantalla con la información respectiva a las credenciales de producción y estás se deben copiar para crear el token de acceso y la llave de publicación.

Paso 4.

En la sección de Cross Hero, se debe acceder a la configuración de administrador y en la sección de medios de pago se debe pulsar sobre la opción de edición y activar la configuración de pago, en donde se verifica a través del estado.

Paso 5.

En la opción de medio de pago a través de Mercado Pago, se debe ingresar nuevamente la llave de publicación y el token de acceso.

Paso 6.

Ya configurado la opción de Mercado Pago el cliente puede acceder a las opciones de configuración con respecto a los datos de tarjeta de crédito e información personal del cliente para acceder a la compra.

Otras opciones que ofrece Mercado Pago es la compra y adquisición de productos por medio del código QR, omitiendo todos los pasos anteriores y abonando la suscripción a través del celular.

Es una opción muy útil pero que debe conocer el cliente con respecto al tipo de suscripción y requiere de una licencia mensual o en su defecto una notificación que permita a abonar dicha suscripción.

El cliente optado por la renovación automática se da entender que la renovación se efectúa como forma de pago automáticas y por parte de Mercado Pago no cuenta con la función de renovación automática debido a la adquisición pública de un producto.

Dicha configuración debe verificarse conforme a qué tipo de producto se está ofertando.