Cómo activar Miracast en tv LG

Miracast es la tecnología que se utiliza para duplicar pantalla desde un dispositivo móvil o PC a través de un Smart TV utilizando una conexión wi-fi direct.

Es una tecnología muy útil para visualizar contenido multimedia siempre y cuando exista compatibilidad de los dispositivos, caso contrario se debe adaptar aplicaciones y dispositivos que permitan activar la función de Miracast.

Por lo general los dispositivos smartphone con sistema operativo Android son compatibles con esta tecnología y las computadoras con sistemas operativos desde la versión Windows 7 en adelante.

En este articulo encontraras información detallada acerca de cómo activar Miracast en TV LG, Miracast LG, Miracast por medio de un Smartphone y Miracast por medio de un pc.

Miracast LG.

La tecnología Miracast es una función que ayuda aprovechar los dispositivos Smart TV de la marca LG, permitiendo reproducir contenido multimedia a través de un dispositivo móvil o PC a través de la pantalla televisor LG.

La tecnología Miracast se ha desarrollado con la funcionalidad de duplicar pantalla directamente desde un dispositivo compatible con el Smart TV.

La compatibilidad también se puede aprovechar con aplicaciones que se han desarrollado para aprovechar la tecnología Miracast y poder reproducir ciertas aplicaciones en reproducción de contenido multimedia.

Dispositivos compatibles con tecnología Miracast.

Básicamente los dispositivos LG son compatibles con los sistemas operativos Android para el caso de los Smartphone y PC con sistema operativo desde la versión Windows 7 en adelante que permitan adaptar la tecnología Miracast por medio de su Hardware básicamente se reproduce por medio de la tecnología Intel WiDi.

WebOS.

El sistema operativo por defecto para los Smart TV LG es el sistema operativo WebOS, un sistema desarrollado bajo la plataforma Linux qué es compatible con muchas aplicaciones y sistemas operativos que se desarrollan bajo está plataforma.

Para activar la función Miracast en un Smart TV LG basta con ingresar a la configuración por medio del control remoto utilizando el botón home.

La función Miracast también se puede encontrar por medio de la aplicación Screen Share.

Una vez seleccionada la aplicación se debe conectar el dispositivo que se requiere vincular para realizar la función de Miracast.

Activar Miracast en un dispositivo Android.

Se debe ingresar al panel de notificaciones de la función Miracast también identificado con el icono respectivo, la función dependiendo del sistema operativo puede reconocerse como Allshare Cast, Display Mirroring o Screen Mirroring.

Dichas funciones han sido adaptadas desde la versión 4.2 del sistema operativo Android.

Para activar esta función también se puede acceder desde la configuración del teléfono y acceder con palabras claves, para acceder a dicha configuración y compartir la pantalla por medio de la función Miracast.

Miracast por medio de un smartphone.

Los Smart TV LG compatibles con la tecnología Miracast cuentan con posibilidad de conectar diferentes dispositivos incluyendo dispositivos con sistema operativo Android incluyendo smartphone o Tablet.

Digital living Network Alliance.

Es la tecnología que permite vincular el Smart TV LG con otros dispositivos a través de la red wi-fi conectados.

Una tecnología compatible y adaptada en los diferentes sistemas operativos de reproductores multimedia y que permiten reproducir contenido multimedia incluyendo videos, música y fotos.

Para configurar a través de DLNA se requiere seguir los siguientes pasos con respecto a la configuración de los mismos.

Paso 1.

La configuración del televisor por medio de la tecnología DLNA es indispensable que los dispositivos están conectados a la misma red wi-fi.

Paso 2.

Se debe conectar el dispositivo móvil o Smartphone a la red local en la que se encuentra conectado el Smart TV LG.

En la galería de contenido multimedia el usuario puede elegir una fotografía y seleccionar las propiedades de la misma en el cual debe aparecer la opción Smart share, detectando la conectividad entre los dispositivos para la opción Miracast.

Paso 3.

En este caso la fotografía o imagen seleccionada se deberá mostrar en el televisor, la reproducción puede variar en el caso de la calidad de la imagen o video debido al formato de reproducción tanto del dispositivo reproductor como la calidad del video.

Miracast para dispositivos Android.

A través de la tecnología Miracast se permite una conexión directa, rápida, sencilla y sobre todo sin cables entre los dispositivos conectados en la misma red en este caso dispositivos Android smartphone o Tablet y el dispositivo reproductor del contenido multimedia dispositivo Smart TV LG.

Paso 1.

Hybrid broadcast broadband TV HbbTV es la configuración estándar para televisión digital que debe desactivar se para utilizar la función de Miracast en el dispositivo de Smart TV LG.

En la configuración o menú del dispositivo con sistema operativo WebOS, te permite Desactivar dicha función para acceder a la función Miracast entre dispositivos de reproducción.

Paso 2.

Preferiblemente se debe activar la función Miracast en el Smart TV LG para que comience a buscar los dispositivos compatibles siempre y cuando estén habilitados con la misma función.

Paso 3.

Se debe activar la función Miracast en el teléfono de forma manual o automática buscando las palabras claves en el buscador de la configuración para elegir los dispositivos compatibles y sobre el cual se requiere conectar.

Es indispensable recordar que los dispositivos deben estar conectados a la misma red local para activar la función Miracast entre dispositivos vinculados.

Para la versión Android 4.2 y versiones superiores se puede editar dicha función por medio del panel de notificaciones, el icono se reconoce con la función Miracast.

Caso de no estar activado el icono se debe adaptar o buscar el icono que se encuentra disponible con esta función con el sistema operativo adaptado.

Paso 4.

Procede a compartir los archivos multimedia incluyendo fotos, y videos.

La reproducción es simétrica y en tiempo real a través de la pantalla del televisor Smart TV LG, probablemente debido a la reproducción vertical y la reproducción horizontal del Smart TV no se reproduzcan de forma completa en la pantalla y se te va configurar para sacar el mayor partido en la reproducción del contenido.

Miracast por medio de un pc.

Al igual que los dispositivos con sistema operativo Android, los ordenadores con sistema operativo Windows desde la versión 7 en adelante permiten compartir la pantalla a través de la tecnología Miracast.

Para este caso se ha integrado la tecnología Intel WiDi, tecnología que permite reproducir contenido multimedia compatible con el Smart TV LG.

Wireless display.

Es la tecnología de Intel WiDi implementada en ordenadores portátiles y ordenadores de escritorio con Hardware incluido en los procesadores de la serie Intel Core.

Paso 1.

En el dispositivo de Smart TV LG se debe seleccionar la opción de configuración y entrar a la opción de red incluyendo la opción Miracast Intel WiDi.

Paso 2.

Una vez elegida la opción Miracast Intel WiDi, se debe ingresar en la configuración del ordenador siempre y cuando la opción de Intel WiDi este instalada.

Paso 3.

Se procede a escanear los dispositivos conectados a la misma red y en caso de encontrar el dispositivo se procede a conectar.

Para culminar con la conectividad se solicitará un número PIN y aparecerá en la pantalla del Smart TV LG y se debe ingresar dicho código.

El código puede actualizarse siempre y cuando el usuario lo requiera caso contrario se puede utilizar el mismo para la conectividad posterior.