Cómo activar Screen Share en tv LG

Screen Share es una función muy útil para transmitir o duplicar la pantalla desde un dispositivo con un sistema operativo Android o iOS en otras pantallas como las de televisores LG.

La configuración para transmitir puede variar dependiendo del sistema operativo, por lo general los dispositivos Android suelen ser más fácil de configurar para transmitir la duplicación de contenido desde un dispositivo móvil a un dispositivo como la TV.

Screen Share también se puede conocer como Mirecast o Intel WIDI cómo la tecnología que permite duplicar la pantalla desde un dispositivo preferiblemente Tablet, teléfono móvil y computador en una pantalla aparte como el televisor de una forma inalámbrica.

En este articulo encontraras información detallada acerca de cómo activar Screen Share en TV LG, Screen Share, transmitir contenido desde un dispositivo con Android y aplicaciones de duplicación de pantalla.

Screen Share.

Screen Share es la funcionalidad de duplicar la pantalla desde un dispositivo móvil inicialmente, además en otros dispositivos como Tablet o computadora se puede duplicar la pantalla en el televisor LG, parte como base de una pantalla remota por medio de una conexión inalámbrica wifi.

Dependiendo de las características del dispositivo principal se puede reproducir contenido inalámbricamente en versiones de audio de alta calidad y versiones de video conforme a la resolución del dispositivo.

En comparación con otras vías de duplicación de reproducción de contenido Screen Share cuenta con un mayor rango de acción en comparación con una conexión Bluetooth.

Es una muy buena opción para reproducir contenido multimedia incluyendo videos, grafías y pantalla de escritorio, cabe recordar que, debe existir compatibilidad de esta característica tanto en el dispositivo reproductor sobre el cual se vaya a duplicar la reproducción.

Dispositivos que se puede utilizar Screen Share.

Existen varios dispositivos que permiten utilizar Screen Share, basta con utilizar el dispositivo y la versión actualizada de su sistema operativo de los cuales se puede destacar los siguientes.

Android.

Los teléfonos Android con sus sistemas operativos actualizados cuentan con la función de reproducción Screen Share o la función de miracast.

Al momento de encontrar un dispositivo duplicador de pantalla el dispositivo Android lo detectara de forma inmediata y se puede configurar.

Computadores.

Los computadores con sistemas operativos desde la versión Windows 7 deben contar con un adaptador wifi para la tecnología Intel WIDI, adicionando una tarjeta gráfica y el componente chipset.

Es una tecnología que se ha implementado en ordenadores por parte de la marca Intel sobre la cual no se ha dado soporte, pero sigue funcionando y manteniendo la compatibilidad.

Linux.

El sistema libre para ordenadores cuenta con el proyecto denominado open source WDS, en dónde en la plataforma de GitHub se puede encontrar la versión original del sistema y por parte del sistema operativo Linux se ha dado el mantenimiento respectivo para utilizar sobre las características y requerimientos del dispositivo.

IOS.

Por parte de Apple no se da soporte a esta tecnología, pero existe la alternativa de la aplicación Airplay, en desventaja esta aplicación solo es compatible con sus propios dispositivos para la duplicación de contenido multimedia.

Transmitir contenido desde un dispositivo con Android.

Hoy en día es muy común encontrar Smart TV con sistema operativo de Android TV, una funcionalidad de compatibilidad que permite duplicar pantalla por medio de la función Screen Share para dispositivos Android Incluyendo los dispositivos móviles.

Por medio de los siguientes pasos se puede transmitir la pantalla desde un dispositivo Android a una televisión con sistema operativo Android TV.

Paso 1.

El sistema operativo base para utilizar la duplicación de pantalla es de la versión Android 5 y sus versiones posteriores.

La compatibilidad de la duplicación de pantalla no permite los sistemas operativos Windows y iOS.

Es requerido desactivar el modo ahorro de energía en el teléfono Android, debido a que puede limitar y afectar el rendimiento de la función de transmisión de la pantalla.

Opcionalmente los dispositivos que no cuenten con la duplicación de pantalla pueden optar por utilizar el accesorio Chromecast, el accesorio Chromecast cuenta con la funcionalidad de duplicación de pantalla en la televisión.

Cómo configuración se debe activar la función de transmitir audio o pantalla incluyendo los permisos de acceso al micrófono.

Esto se puede realizar ingresando a la configuración de aplicaciones, servicios de Google Play y sus respectivos permisos para activar el micrófono.

Paso 2.

Se requiere que el teléfono o dispositivo reproductor de duplicación de pantalla deben estar conectados a la misma red wifi, al igual que el dispositivo Android TV del televisor o el dispositivo Chromecast.

Se debe ejecutar la aplicación de Google home. Se procede a mantener presionada la tarjeta del dispositivo sobre la pantalla que se requiere duplicar la pantalla y se debe presionar transmitir pantalla.

Paso 3.

Por medio de la aplicación Google home se puede ajustar el volumen para la reproducción de contenido multimedia.

Paso 4.

Para dejar de transmitir contenido por medio de un dispositivo Android se debe realizar desde la aplicación Google home.

Para realizar dicha acción se debe mantener la conectividad a la misma red wifi por parte de los dos dispositivos y en aplicación Google home se debe seleccionar la opción de detener duplicación.

Aplicaciones de duplicación de pantalla.

En las tiendas oficiales de aplicaciones incluyendo Play Store de Google se pueden encontrar aplicaciones que permiten realizar funciones adicionales en la función de Screen Share.

Probablemente la función de Screen Share se encuentre limitada frente a las aplicaciones que se mencionan en está lista, las aplicaciones que permiten duplicar la pantalla pueden ejecutar otras aplicaciones y acciones de las mismas.

Funciones que perfeccionan y multiplican las opciones de la duplicación de pantalla frente a las actividades genéricas de la funcionalidad de Screen Share.

MirrorTo.

Es una aplicación que permite duplicar la pantalla en otros sistemas operativos cómo lo es el de un ordenador y viceversa.

Otras acciones que permite realizar la aplicación es la captura de pantalla mi reproducción de contenido multimedia.

A priori de la aplicación permite reproducir el contenido sin ningún tipo de imágenes borrosas o paradas inesperadas.

Screen Mirroring app.

En su versión Premium cuenta con funciones siguiendo la conectividad en diferentes sistemas operativos incluyendo Windows, Mac, dispositivos móviles Android y iPhone.

Como una aplicación Premium puede proyectar todo tipo de contenidos en la duplicación de pantalla incluyendo la pantalla en general para documentos, sitios web, fotos, los multimedia y mucho más.

La función de Screen Share realiza por medio de la conexión wifi, conforme a la calidad del internet y su velocidad se pueden realizar las principales aplicaciones con la calidad respectiva a la velocidad.

MirrorGo.

Es una aplicación que permite la duplicación avanzada en pantallas de dispositivos con sistema operativo Android y Windows y la posibilidad de transferir archivos entre los mismos.

Como ventaja competitiva la aplicación puede controlar aplicaciones contando con los drivers necesarios en el ordenador para realizar dicha función.