Cómo activar seguro automotriz

Los accidentes que se pueden ocasionar diariamente deben ser previstos en términos de daños humanos, del vehículo y terceros que se encuentren involucrados, es por esto que compañías públicas o privadas imparten el servicio de un seguro automotriz.

El seguro que tu elijas de la empresa que tomes debes conocer algunas novedades que trabajan a la orden del cliente, una de estas es su activación y uso en cualquier momento que tengas un accidente para usarlo.

Te invitamos a conocer como activar seguro automotriz al tener un accidente dentro de distintos escenarios, además de tener otra información a tu disposición para aclarar algunas dudas en esto procesos de seguros de accidentes.

Como activar seguro automotriz

El saber cómo funciona el seguro de auto y tener una idea al encontrarte en el caso de siniestros con otro vehículo es necesario conocer con claridad cómo hacerlo o como activarlo en estos accidentes.

¿Qué entendemos por un seguro automotriz?

Antes de saber cómo funcionan los seguros de autos en su activación y usarlo de manera efectiva debes saber que:

  • Un seguro de automotriz es aquel contrato que se encuentra entre el dueño de un auto y la compañía de seguros que se establecen dos acuerdos.
  • El primer acuerdo corresponde a que la compañía de seguro puede cobrar en su totalidad el costo o parcial que se provoque en algún accidente en el que un vehículo esté involucrado dando algunas asistencias a cambio como servicios.
  • La persona que es asegurada debe realizar pagos mensuales o anuales por concepto de abonos y que comúnmente se le conoce como prima.

Activar el seguro y hacerlo efectivo el seguro automotriz

Debes saber que encontrándote en un choque que no tenga lesionados y/o conductores no se encuentren en algún problema de ilegalidad, en el caso de Carabineros no se necesitara una exigencia en constancia si quieres utilizar la cobertura de la Responsabilidad Civil

No deberás pagar los daños materiales causados que se le presento a terceros y tampoco la cobertura de daños para la reparación de materiales de tu auto.

De este modo para tener tu seguro y usarlo efectivamente debes comunicar directamente a la aseguradora por los medios de comunicación que te presenten a disposición, no olvides que debes comunicar todo lo que sucedió con la ayuda de una declaración jurada simple.

Ten muy claro que debes describir tal cual sucedieron los accidentes por que en el caso de mentir dentro de la denuncia del siniestro de autos se podrá tener una invalidez de tu póliza. Para un informe efectivo y que se active tu seguro debes comunicar tus datos, de otros terceros involucrados y otros participantes relevantes.

 

¿Cuál es el plazo para denunciar siniestro seguro auto?

Debes saber que tienes un plazo máximo de 10 días establecido en el plazo de tu póliza y según la Comisión para el Mercado Financiero, donde el asegurado no tiene que asumir alguna actividad entre lo terceros involucrados como transacciones o algún tipo de acuerdo sin notificar o tener consentimiento de la compañía de seguros.

Te explicamos qué debo hacer si tengo un accidente en mi auto o me lo roban con mi seguro de autos

Para saber cómo hacer uso del seguro de auto en el caso del servicio de Falabella poder activarlo en caso de siniestros puedes ingresar al siguiente enlace seguro automotriz Falabella segurosfalabella.secure.force.com/consultatusseguros donde debes ingresar:

  • Para revisión de tus seguros ingresa tu RUT
  • Ingresa tu número de documento.
  • Ingresa a su plataforma de seguros.

Al ingresar en esta plataforma podrás reconocer el servicio que tengas disponible por parte de Seguros Falabella y dependiendo de la situación en la que te encuentres podrás tener información para ayudarte con sus seguros automotrices.

Algunas preguntas que te puedes hacer en el caso de tener este servicio y no conocer con claridad cómo funciona o como funcionaría en algunos casos te ofrecemos la respuesta para tres preguntas frecuentes en temas de siniestros o choques.

Si tuviste un accidente que no hubo lesionados ni estuvo presente otro auto como involucrado

En el caso de que hayas tenido un accidente que no involucra a ninguna persona u auto, lo que debes hacer es comunicarte y avisar a tu Compañía de Seguros teniendo un máximo de 10 días de corrido para realizar este comunicado a partir del accidente.

Te dejamos el siguiente enlace https://segurosfalabella.secure.force.com/consultatusseguros para que puedas conocer y comunicar tu situación a tu compañía de seguros de manera online o por tu teléfono.

Si tuviste un accidente existiendo involucrados en personas o autos

Este servicio de Seguros Falabella se lo lleva en Carabineros lo que debes comunicarle el accidente a este lugar e igualmente con un máximo de 10 días tendrás que avisar a tu Aseguradora a partir del accidente.

En el caso de tener un accidente sin lesionados, pero involucrando a otro auto, debes pedirle los siguientes datos:

  • Nombre y apellido, RUT, teléfono.
  • Marca, modelo y patente de su automóvil
  • Puedes solicitar el nombre de su compañía de seguros.

Si me robaron o robaron tu auto o sus accidentes

Para el caso de tener o ser víctima de un robo, lo que debes hacer inmediatamente un comunicado en denuncia dirigida a Carabineros y comunicarte a tu compañía de seguros.

Te dejamos algunos teléfonos de tu compañía de Seguro, también puedes realizar una consulta por internet de tu robo o accidente desde el siguiente link https://web.segurosfalabella.com/cl/companias-aseguradoras/

Ten siempre presente que cuando des un aviso a tu compañía de tu accidente, debes realizar la llamada al taller donde fuiste asegurado para poder coordinar la entrada y gestión de daños de tu auto para la reparación.

Que debo hacer si choque un auto asegurado y yo no tengo seguro chile

La respuesta es sencilla en el caso de no tener seguro y ser tú el culpable del accidente es encargarte de los daños ocasionados o rápidamente puedes contratar una aseguradora para que solo te ayude con la gestión de ese accidente, caso contrario los gastos irán por tu parte.

Esto no importa si la otra persona cuenta con una póliza de seguros, esto no significa que él debe poner en parte dentro del accidente, caso contrario que la culpa sea de la otra persona donde si debe responder por los daños ocasionados.

Activar tarjeta Sodexo

Activar tarjeta Sodexo

La tarjeta Sodexo es la opción ideal para canjear por productos o servicios en los establecimientos que permiten el pago ...
Leer Más
Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

Cómo activar wifi en laptop HP Pavilion

HP es una de las marcas más reconocidas en diseño de computadoras de escritorio, laptops y portátiles para ejecutar tareas ...
Leer Más
Cómo activar claro video Telmex

Cómo activar claro video Telmex

Claro video es una plataforma de contenido streaming que se incluye en el plan Infinitum de Telmex, de la misma ...
Leer Más
Cómo activar el anillo atlante

Cómo activar el anillo atlante

El anillo Atlante es una figura que utilizan las personas según su forma pueden proveer de intuición, curación y protección ...
Leer Más
Cómo activar el ojo de Horus

Cómo activar el ojo de Horus

El ojo de Horus se conoce como un símbolo milenial que provee de estabilidad cósmica y es total representado en ...
Leer Más
Cómo activar Twitch prime

Cómo activar Twitch prime

Twitch es una plataforma de live streaming para la categoría de videojuegos, la plataforma ha ido evolucionando implementando otro tipo ...
Leer Más
Activar tarjeta Toka

Activar tarjeta Toka

La marca Toka que funciona en México también conocida como la marca Toka combustible y Toka móvil en cuenta con ...
Leer Más

Cómo activar XVIEW de Megacable

Megacable México es uno de los servicios que ofrece paquetes de servicios incluyendo televisión de paga y contenido streaming otros ...
Leer Más
Cómo activar modem blue Telecomm

Cómo activar modem blue Telecomm

Blue Telecommm es una empresa perteneciente a la marca TV Sky qué ofrece diferentes servicios incluyendo internet, mira fija y ...
Leer Más
Cómo activar Miracast en tv LG

Cómo activar Miracast en tv LG

Miracast es la tecnología que se utiliza para duplicar pantalla desde un dispositivo móvil o PC a través de un ...
Leer Más