Cómo activar TCL Roku tv

Roku TV es una de las opciones por las cuales se ha decantado el mercado para optar por consumo de contenidos streaming.

Los Smart TV TCL cuentan con una conexión directa para Roku TV en dónde se puede activar de una manera muy fácil para disfrutar del contenido streaming por medio de la aplicación Roku TV.

Se requiere activar y configurar con una conexión a internet, además se puede activar y una conexión a internet previamente para mantener una configuración previa a una conexión y poder disfrutar del contenido multimedia streaming de Roku TV.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de Cómo activar TCL Roku TV, activar Smart TV TCL con Roku TV, configuración de TCL con Roku TV y optimizar conexión inalámbrica de Roku TV.

Activar Smart tv TCL con Roku tv.

Para activar Roku TV en una Smart TV TCL se requiere configurar la conexión a internet para poder utilizar el contenido streaming integrado como sistema operativo en los televisores TCL.

TCL es una muy buena opción al optar por sistemas operativos de Android TV o Roku TV, si se ha optado por Roku TV el proceso de activación puede variar dependiendo de la suscripción a Roku TV para disfrutar del contenido streaming que ofrece la plataforma.

Smart TV TCL.

Al momento de adquirir un Smart TV TCL, se requiere activar por parte de los formularios que aparecen Al momento de encender por primera vez si el producto es de paquete y no se ha encendido anteriormente.

Se debe aportar datos comenzando por el idioma de preferencia y el país de ubicación, es indispensable seleccionar el país de residencia y el idioma porque al momento de contratar una cuenta de Roku TV esto se adaptarán a la configuración seleccionada por el usuario en el Smart TV.

Los Smart TV TCL cuentan con la tienda de aplicaciones que permiten descargar todas las aplicaciones de reproducción de streaming qué se pueden vincular directamente a Roku TV para disfrutar del contenido de una manera práctica y fácil.

Pasos para activar una cuenta de Roku TV.

Es indispensable contar con un correo electrónico para crear una cuenta en la plataforma Roku TV.

Paso 1.

Se debe encender y configurar la televisión TCL conforme a las preferencias de idioma y lugar de residencia para contratar los servicios posteriormente de Roku TV y que se integran a la configuración nativa.

Paso 2.

Se debe especificar si el Smart TV corresponde algún tipo de negocio o simplemente se va utilizar como televisión doméstica.

Paso 3.

Se debe vincular a la red wi-fi qué se va a conectar y posteriormente se utilizará.

Paso 4.

Se debe ingresar el correo electrónico con el cual se vaya a vincular y adquirir la cuenta de Roku TV.

Paso 5.

Se puede optar por visitar la página nativa de Roku TV para activar la cuenta por medio del código que llega al correo electrónico con el cual se haya registrado.

Paso 6.

Si el procedimiento se ha hecho conforme a los pasos mencionados anteriormente se puede utilizar los servicios de Roku TV en el Smart TV TCL de una manera fácil y práctica.

Configuración de TCL con Roku tv.

Para la configuración de Roku TV en un Smart TV TCL se puede realizar el siguiente procedimiento cuando no se cuenta con una conexión a internet, la configuración es muy fácil y se puede realizar por medio de los siguientes pasos.

Paso 1.

Por medio del control de Roku TV se enciende el dispositivo por medio del botón Power.

Se puede apreciar que cuando se enciende el televisor por primera vez puede tardar unos segundos en iniciar.

En la pantalla de inicio la luz de encendido comienza a parpadear lentamente por algunos segundos previo al encendido, en la pantalla de encendido se despliega logotipo de TCL y Roku tv.

Paso 2.

Se debe pulsar el botón right u ok para continuar a la configuración de la pantalla.

Paso 3.

Al pulsar el botón Ok se debe configurar la opción de uso doméstico, en esta sección se desplegarán diferentes configuraciones con respecto a las funcionalidades del Smart TV.

Paso 4.

En caso de no contar con una conexión a internet por el momento, se puede omitir este paso con respecto a la conexión de una red wi-fi por medio de una cuenta de correo electrónico.

Sí este es el caso se debe omitir dicha conexión para disfrutar de otras funcionalidades sin conexión a internet como son transmisiones del TV y disfrutar de juegos.

Paso 5.

Por parte del Smart TV cuenta con guías que permiten configurar otros dispositivos que se conectan al Smart TV como pueden ser expositivos Blu-ray, consolas de videojuego y decodificador de cable.

Optimizar conexión inalámbrica de Roku tv.

Las siguientes recomendaciones son muy prácticas cuando se ha optado por un sistema operativo de Roku TV en un Smart TV TCL.

Emite optimizar la experiencia de streaming para sacar el mayor partido.

Las siguientes recomendaciones se adaptan posteriormente cuando el Smart TV se ha conectado a una red inalámbrica wi-fi siempre y cuando la señal sea óptima para el consumo en las mayores definiciones.

Mensajes de errores.

Cuando le Smart TV TCL con sistema operativo Roku TV no se puede conectar a una red inalámbrica y comunica el código de error 014:40 se puede hacer lo siguiente.

Se debe verificar que el ingreso a la conectividad de la red wi-fi es la correcta con respecto a la contraseña ingresada.

Se debe verificar que se ha seleccionado la red wi-fi correcta.

Para el caso de filtros o direcciones Mac, se debe optar por la configuración avanzada del router.

Para el caso del código de error 014.50: El Smart TV TCL con Roku TV no puede conectarse a la red inalámbrica y se puede optar por lo siguiente.

Se debe reiniciar el enrutador de la fuente de alimentación y se procede a volver a enchufarlo.

Se debe verificar el modo de seguridad inalámbrica con respecto a la conexión wpa-psk (TKIP) marcando la opción de configuración avanzada del router.

Si se presenta un comunicado con el código de error 009: Para una Smart TV TCL con Roku TV.

Se debe verificar la conexión a internet por medio de otro dispositivo y descartar si hay o no conexión a internet.

Posiblemente se deba ajustar la configuración DNS del enrutador por medio de la configuración avanzada del router.

Señal óptima para un Smart TV TCL con Roku TV.

Es indispensable conocer el alcance del enrutador de wi-fi dentro del hogar o espacio donde se vaya a utilizar el Smart TV TCL con Roku TV.

El conocer el mapa de la señal se puede optar por la instalación donde se obtenga una señal óptima o cambiar de lugar en enrutador inalámbrico con la finalidad de recibir una señal más fuerte y obtener un flujo constante de conexión a internet para disfrutar el contenido streaming sin ningún tipo de pausa.

No se debe colocar el Smart TV TCL con Roku TV en áreas empotradas o áreas cerradas.

No se debe colocar el Smart TV TCL con Roku TV bajo los rayos del sol o la luz directa del sol.