Cómo activar un chip Telcel amigo Express

El desconocimiento de algunos procesos con ciertas tecnologías puede resultar un trabajo que amerite algunos pasos específicos, en este caso te ayudaremos por medio de este articulo la manera de usar un chip Telcel amigo Express a lo que se refiere principalmente en su activación y permítenos informarte de algunos apartados con datos relacionados en el tema.

No olvides de conocer los demás apartados que te tenemos preparado adicionalmente ya que toca temas que te pueden ayudan en algunas preguntas que podrás tener en este proceso o en relación a un Chip en general.

Como activar un chip Telcel amigo Express

En este primer apartado te queremos explicar de lo que conocer sobre el chip Telcel amigo Express y principalmente la mejor manera de como activar un chip amigo Express para empezar a darle uso.

Que debes saber del Chip Telcel amigo Express

Antes de conocer como activar un chip Telcel debes saber que este medio es un contrato de un plan de renta prepago a Telcel por el que obtendrás un chip pudiendo realizar llamadas y tras funciones y tener el uso de redes con 3G, 4G y 5G, de este modo el chip ayudara a la compañía a identificar tu dispositivo.

Una vez entendido esto debes saber que los chips Telcel tienen maneras de ser activados para ser usados, las que conocemos son:

¿Cómo puedo Activar Chip Telcel por mensaje de texto?

Sigue con estos pasos para activar tu chip Telcel Conoce

  • Antes de saber cómo activar un chip Telcel por mensaje debes conocer que Cuando adquieras tu chip Telcel original debes verificar que tu celular este apagado.
  • Debes seguir con el proceso general de introducir en tu dispositivo y encender nuevamente tu móvil.
  • Debes enviar un SMS al número 4848 escribiendo la palabra ALTA siguiendo con los 18 dígitos correspondientes a tu CURP, en el caso de no tener estos dígitos puedes colocar tu nombre, apellidos, día, mes y año correspondientes a tu nacimiento.
  • De esta manera tu chip estará listo activado con tu nombre y apellidos como propietario.

¿Cómo puedes saber si la activación se realizo correctamente?

Debes conocer que este proceso de activación puede tardar unos minutos que lo máximo podrá llegar hasta una hora, al finalizar este proceso y los que te presentaremos más adelante Telcel te pedirá que debes hacer una llamada para probar la comprobación de la activación de tu chip de manera exitosa, conocerás que tu chip ya está activo en el momento que ya puedas llamar y recibir llamadas.

Usa tu móvil y conoce como activar el chip Telcel por teléfono

Sigue los pasos presentados a continuación para activar un chip Telcel nuevo:

  • Ya teniendo tu chip nuevo debes seguir con el mismo proceso de apagado, introducir el chip y encender tu teléfono.
  • Debes llamar al teléfono 800 710 5687 para solicitar esta activación.
  • Procede a informar de los datos que te soliciten que puede ser sobre tu chip siendo el código de activación conjuntamente a los PIN y PUK donde se ubicaran en el sobre de tu chip.

Te damos más información de chip amigo Express Telcel

Para este último apartado te ayudamos con un poco más de información del chip amigo Express Telcel con algunos apartados extras como:

¿Cómo funciona el chip amigo Express de Telcel?

Para tener esta respuesta te explicaremos de manera general la diferencia con la que trabaja un chip Express siendo de una manera más rápida que de lo normal teniendo 4G LTE, teniendo una mayor y mejor velocidad para descargas y subidas de archivos.

Además, debes conocer que estos planes pueden ser elevados que, de lo normal, aun así, en el caso del amigo chip EXRESS de Telcel puedes navegar en México Estados Unidos y Canadá por algo es llamado como Amigo SIN limite

¿Cómo activar un chip Telcel que deje de usar?

Para este caso te queremos ayudar a conocer aparte de la activación de tu chip que ya lo dejaste de usar en algún tiempo son también los documentos que debes presentar para empezar este proceso de activación que en este caso puede ser para tu chip Telcel, en este caso debes considerar:

  • Para la reactivación de una línea amigo o plan de renta que se encuentre suspendida se lo puede realizar de diferentes medios de comunicación con lo que contaran la solicitud de diferente documentación para cada caso.
  • Si necesitas la reactivación para tu mismo chip por chat en línea debes presentar tu IMEI, el número de chip, la marca y el modelo de tu equipo conjuntamente a la calve de suspensión.
  • Si usas el medio por el Centro de atención a Clientes debes tener la identificación oficial vigente a tu propiedad, el chip actual, tu cale de suspensión y finalmente el IMEI.
  • En el caso de no tener el mismo chip debes ir al Centro de Atención a Cliente igualmente presentar la identificación vigente oficial, clave de suspensión, en el caso de hacerlo por tu móvil debes presentar la factura del equipo.

¿Cómo saber si está activo un número Telcel?

Para responder esta pregunta debes saber los días que han pasado desde que no usas tu chip con el número Telcel por lo que debes conocer que si un chip ha estado inactivo sin uso durante 246 días o más Telcel se dará la tarea de darlo de baja.

Si necesitas conocer si se encuentra de baja tu chip y numero puede comunicarte por SMS escribiendo al número 051 siendo el método más rápido y efectivo, esta llamada no tendrá costo alguno si aún sigue activo tu número caso contrario tendrás problemas al llamar y puedes tener costos por llamada.

Cuanto tiempo dura el chip Express de Telcel

Según las políticas de ciclo de vida amigo Telcel la fase activa tiene una duración entre uno a sesenta días naturales, esto dependerá de la vigencia que tenga la recarga y para el usuario que tenga contratado en su esquema de cobros, si se tiene una línea nueva la duración es de sesenta días naturales sin necesidad de tomar en cuenta el monto del saldo inicial.